.

.
Pin It

Widgets

|

Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN

Opinionsur.net,

Recientemente la Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo para recuperar espacios públicos en la avenida Cayetano Germosén, pero han vuelto a instalarse talleres y vendedores ambulantes.

  • Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN

    Los vehículos estacionados en lugares reservados para el paso de peatones sigue siendo un problema pendiente en calles y avenidas de la capital. ADRIANO ROSARIO/ LD

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Desde el pasado mes de fe­brero la Alcaldía del Distri­to Nacional (ADN) ha in­tervenido varios espacios públicos para devolver a la ciudad sus aceras, parques y áreas de esparcimiento, sin embargo la ausencia de agentes del orden ha si­do aprovechada por quie­nes se niegan a aceptar la disposición.

Uno de los más recien­te operativos del cabildo tuvo lugar en la avenida Cayetano Germosén hace aproximadamente una se­mana, pero la concurrida vía, destinada para el des­plazamiento expreso, aún cuenta con varios puestos de reparación de vehícu­los, talleres de pintura, ven­dedores de plátanos, yuca y otros alimentos, así como hileras de vehículos estacio­nados sobre las aceras.

Vuelta atrás
El escenario pudo ser corro­borado luego de un reco­rrido realizado este viernes por periodistas del Listín Diario por varios puntos in­tervenidos por el ayunta­miento y por distintos secto­res de la capital.

Próximo a la puerta nú­mero cuatro del Parque Mi­rador Sur con salida a la referida avenida, por ejem­plo, funcionaba este viernes un taller “conjunto” para el mantenimiento y repara­ción de automóviles donde los trabajadores del lugar ofrecían sus servicios a la vista de todos.

Algunos metros más ade­lante otros cobijaban sus ve­hículos bajo la sombra de los árboles y sobre las ace­ras, obstruyendo así los ca­minos peatonales casi por completo.

Luperón con Kennedy
Otro espacio en el que la ADN desplegó una jorna­da de recuperación de ace­ras fue en la intersección de las avenidas Luperón y Jo­hn F. Kennedy, lugar de don­de fueron desalojados ven­dedores de gomas, artículos de plomería, fruteros, fritu­ras, negocios de cerámica, lavaderos, entre otros.

A diferencia de la aveni­da Cayetano Germosén, el espacio en la Luperón con Kennedy permanece com­pletamente despejado y con equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) que traba­jan en la reconstrucción de aceras y el asfaltado.

No obstante, quienes fueron desalojados aún fre­cuentan la zona en busca de algún cliente para realizar trabajos por encargo, según explicó Miguel De Jesús Ro­dríguez, quien tenía más de 20 años en el punto de venta.

“El ayuntamiento no nos dijo nada. Vinieron y rom­pieron todo de un día para otro”, se quejó De Jesús, al tiempo que enfatizó que to­dos pagaban los servicios de luz y agua.

De su lado, Roberto Cle­mente, vendedor de lavade­ros, aseguró que durante los primeros días era notoria la presencia de policías muni­cipales pero ya “no hay nin­guno desde hace tiempo”.

Limpieza al sol vivo
La labor que si se ha in­tensificado en los lugares que han sido escenario de los operativos de la alcal­día es la limpieza a car­go de brigadas de la ADN y el MOPC, que aun bajo las inclemencias del sol del mediodía, se afanaban pa­ra mantener el lugar libre de residuos.

 CLAVES
Los esfuerzos del cabil­do por mantener los es­pacios libre de ocupa­ción aún no llegan a di­versos sectores del DN.

Sectores.
En sectores como Mata Hambre, Hon­duras, La Paz, Ensan­che La Fe, Villa Jua­na, Ensanche Lupe­rón, Villas Agrícolas, el Ensanche Quis­queya y otras comu­nidades del Distrito Nacional, sus mora­dores siguen transi­tando por el medio de las calles y los vehícu­los estacionados sobre las aceras.

Visualizado.
Listín Diario puso al desnudo esta proble­mática en una serie de reportuajes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vuelven los intentos por arrabalizar zonas saneadas por alcaldía DN"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.