.

.
Pin It

Widgets

|

Veinte municipios no reportan datos Covid

Opinionsur.net,

Salud Pública informó ayer la muerte de 11 pacientes afectados de Covid-19, siete de ellos fallecidos en las últimas 24 horas.

  • Veinte municipios no reportan datos Covid

    Ayer se registraron 570 nuevos infectados en el país.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 La Dirección General de Epidemiología tiene puesta la mirada en la re­ducción en la demanda de pruebas diagnósticas que se registra en el país en las últimas semanas, en un es­tancamiento en la veloci­dad de la reducción de la positividad semanal y en 20 municipios que tienen varios días que no repor­tan datos sobre el virus del Covid-19, entrando en lo que se llama silencio epi­demiológico.

Así lo informó el direc­tor Nacional de Epide­miología, doctor Donald Skewes, quien dijo que la reducción en la cantidad de pruebas diagnósticas que se procesan no se debe a escasez de insumos, sino a que la población no la es­tá demandando.

Dijo que aunque la po­sitividad de las últimas cuatro semanas continúa reduciéndose de mane­ra sistemática, en las últi­mas tres semana se obser­va un estancamiento en la reducción de la positivi­dad semanal, que es otro indicador importante, de vigilancia en el comporta­miento del virus, aunque destacó que la gran mayo­ría de los municipios del país tienen una incidencia de menos de 30 casos por cada 100 mil habitantes.

 En torno a 20 munici­pios que se encuentran en lo que llaman silencio epidemiológico, dijo que entran en esa categoría, como una forma de ad­vertencia debido a que tienen varios días que no hacen ningún reporte de datos de la vigilancia del virus, pero que eso no in­dica que exista riesgo de brotes.

Once nuevas muertes
El país notificó ayer 11 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, de los cuales siete ocurrieron en las últimas 24 horas, al­  canzando los 3,248 el to­tal de muertes registradas a nivel nacional.

El boletín epidemioló­gico número 363 establece que las últimas 24 horas se registraron 570 casos nue­vos del virus detectadas en un total de 6,990 pruebas procesadas.

 DETALLES
Positividad diaria
La positividad de las últimas cuatro sema­nas, se ubica en 11.08 por ciento y la diaria en 11.88 por ciento.

Total de muestras
El total de muestras procesadas desde el ini­cio de la enfermedad es 1, 263,135. Con los nue­vos casos reportados en las últimas 24 horas, el total acumulado de ca­sos que han sido diag­nosticados con el virus se eleva a 247,364, de los cuales están activos 40, 460.

Letalidad por millón
Los recuperados ascien­den a 203, 656 casos y se han descartados un 1, 015,771 personas. La tasa de letalidad se ubica en 1.31 por cien­to y la mortalidad es de 310.86 por millón de habitantes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Veinte municipios no reportan datos Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "Veinte municipios no reportan datos Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.