.

.
Pin It

Widgets

|

UASD no iniciará por ahora la docencia semipresencial

Opinionsur.net,

El vicerrector Alejandro Ozuna afirmó que esperan terminar el presente semestre de forma virtual, mientras el nuevo será semipresencial.

  • UASD no iniciará por ahora la docencia semipresencial

    Estudiantes de la UASD cursan el semestre mediante la virtualidad con excepción de algunas asignaturas del área de salud que ameritan prácticas. LISTÍN DIARIO

Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 La Universidad Autó­noma de Santo Domin­go (UASD) no iniciará las clases semiprenciales en la primera etapa del plan que diseñó el Ministerio de Educación Superior y Tecnología (Mescyt) pa­ra el retorno a las aulas. Sin embargo, tiene excep­ciones con algunas asig­naturas del área de salud.Alejandro Ozuna, vice­rrector académico de la universidad, aclaró que las clases semipresen­ciales no serán inicia­das en la primera eta­pa porque el semestre que cursa la universidad aún no ha culminado. “En el caso de la UASD es diferente a las demás universidades en el sen­tido de que tiene dos se­mestres y un verano. Por lo tanto, como no he­mos concluido el semes­tre no podemos retornar en este mismo a las cla­ses semipresenciales”, expresó en una conver­sación con este medio. Ozuna indicó que las cla­ses semiprenciales pu­dieran iniciar en el mes de agosto de este año; es decir, en el próxi­mo semestre de clases. Además, destacó que la UASD no puede iniciar en esta etapa “de la noche a la mañana”, ya que luego de que culmine el semes­tre en curso deben elabo­rar un protocolo para so­cializarlo con el Mescyt como también anunciar­lo con anticipación a la

 comunidad universitaria.Cabe destacar que la uni­versidad tiene excepciones de presencialidad con algu­nas asignaturas del área de la salud, ya que requieren de práctica constante pa­ra su comprensión. La uni­versidad ha autorizado pre­viamente estas prácticas. Todavía la universidad no tiene definido si este año se realizará el curso de vera­no por asuntos económicos. La decana de la facul­tad de Medicina, Rosell Fer­nández, explicó que algu­nos estudiantes del área de bionalisis, medicina y odon­tología están autorizados para asistir de manera pre­sencial porque hay materias que requieren de práctica. “Hay prácticas de es­tas carreras que no se pue­den impartir virtual por­que es imposible que un estudiante aprenda a ca­nalizar”, dijo la docente. Asimismo, señaló que las prácticas son máxi­mas de cuatro estudian­tes en días específicos con protección adecuada. Fernández expre­só que están procuran­do vacunar a los estu­diantes de biónalisis que son más de 300 alumnos. Ante la incertidumbre de algunos estudiantes por la repentina noticia de apli­car un protocolo para ini­ciar las clases semipresen­ciales en las universidades, Fernández dijo que la Fa­cultad de la Salud tiene un consenso con los maestros para que transfieran las ca­lificaciones de los alum­nos sin inconvenientes. “Por ejemplo, si un estu­diante de la sede seleccionó en San Francisco de Maco­rís no va a tener problemas porque ya las profesoras es­tán alineadas para aceptar al alumno donde seleccio­nó”, dijo la decana.

 UNIVERSIDADES
Rectores.
El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, se reunió con los rectores de las universidades e ins­tituciones de educación superior y lograron un consenso para el retorno semipresencial de las cla­ses en las universidades.

Inicio.
La primera fase es­tá pautada para el 6 de abril y comprende las asignaturas con labora­torios y áreas de servi­cios, bibliotecas, y otras.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: UASD no iniciará por ahora la docencia semipresencial
Recomiendalo :

0 comentarios for "UASD no iniciará por ahora la docencia semipresencial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.