.

.
Pin It

Widgets

|

Salen a botar el golpe en parque cansados de tanto encierro

Opinionsur.net,

  • Salen a botar el golpe en parque cansados de tanto encierro

    Los integrantes de la familia Martínez si optaron por protegerse con sus mascarillas. HELENNY AMPARO / LD

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

En medio de un proceso de vacunación contra el covid-19 y la flexibilización de medidas para evitar el contagio, el Parque Mirador Sur fue el espacio de recreación escogido este domingo por decenas de familias que entre las risas y cuentos se olvidaban de las mascarillas pero no del distanciamiento.

Las familias Martínez y Estévez coincidieron casualmente este fin de semana en el parque, ambas con un año que no visitaban el lugar, y con una marcada diferencia sobre sus conceptos y medidas de prevención contra el coronavirus.

“Súbanse las mascarillas” y “no se peguen de los otros”, eran algunas de las advertencias que les hacía Julio César Martínez a sus tres hijos, mientras su esposa les acomodaba los patines a cada uno.

Martínez explicó que luego de “un año de encierro” decidieron salir con los niños para que estos pudieran disfrutar de un ambiente distinto al de su hogar en Los Alcarrizos, pero tomando todas las medidas pertinentes.

“Ellos van a ir alante (adelante) y nosotros detrás vigilándolos para que no se peguen de los grupos”, explicó el padre de familia, al tiempo que subrayo que “la gente cree que esto ya se fue, pero no. Eso (refiriéndose al virus) sigue aquí”.

Martínez sugirió a la población que “si quieren salir en familia que salgan, pero que se cuiden”.

Otros que aprovecharon el buen clima del domingo para salir al Mirador Sur fueron los Estévez.

“Desde que comenzó la pandemia no habíamos vuelto para acá y ya era necesario para que los muchachos boten el estrés”, respondió Denis Estévez a la interrogante de ¿Qué le había motivado a acudir al parque?

Estévez, que aunque dijo tener su mascarilla y la de sus dos nietos que le acompañaban en la cartera, justificó la ausencia del cubrebocas con el distanciamiento físico que tenía de los demás grupos de familias.

No obstante, los pequeños correteaban y jugaban en los columpios junto a otros que tampoco usaban mascarilla.

La abuela residente del barrio El Café de Herrera puntualizó que ya estaba “resignada” en torno a las medidas preventivas contra la virulenta enfermedad.

“Las cosas a veces cuando van a pasar, van a pasar. No es que uno no se cuide pero si va a pasar, va a pasar y ya”, enfatizó.

La asistencia aumenta
De acuerdo con algunos de los compradores que comercializan cocos de agua, paletas y otros productos en la zona, en los últimos fines de semana ha aumentado el flujo de personas, lo que ha dado pie a que otros vendedores también se animen a retomar sus puntos de venta en las cercanías del Mirador Sur.

SEPA MÁS

Punto para la recreación

Apertura.
El Mirador Sur, con una longitud de 6 kilómetros, fue inaugurado en el año 1970, convirtiéndose en el primer parque ecológico del país. También es conocida por la población como Avenida de la Salud.

Opción.
El área verde es una de las principales alternativas de recreación de los capitaleños, especialmente fines de semana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Salen a botar el golpe en parque cansados de tanto encierro
Recomiendalo :

0 comentarios for "Salen a botar el golpe en parque cansados de tanto encierro"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.