.

.
Pin It

Widgets

|

Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea

Opinionsur.net,

Anka Voicila, la madre de Andreea Celea, dijo sentir “mucho dolor, el cual no terminará, pero por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”.

  • Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea
  • Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea
  • Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea
GABRIEL COPLIN, SHADDAI EVES Y FERNANDO MOLINA
Santo Domingo, RD

Gabriel Villanueva fue con­denado a 20 años de pri­sión y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de Andreea Celea.

El tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homici­dio, para borrar evidencias y mensajes.

Además, determinó que la víctima falleció por precipi­tación, por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, habiendo sido Gabriel Villanueva el único presente en la habita­ción.

Al conocer la sentencia del tribunal, Anka Voicila, la madre de Andreea Celea, dijo aún sentir “mucho do­lor, el cual no terminará, pe­ro por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”.

Antes de comenzar la lec­tura de la sentencia, el tri­bunal hizo referencia a la prueba 36 del caso, referen­te a un DVD, que fue acogi­do por ambas partes y que el tribunal vio de manera ín­tegra.

“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza presidenta del tribunal.

Los jueces dijeron que ese DVD tiene 787 imágenes que fueron analizadas por el tribunal “y concatenar­las con cada uno de los ele­mentos probatorios que fueron sometidos para sos­tener este caso que nos ocu­pa”.

“Este tribunal lo que ha he­cho es actuar con respon­sabilidad en analizar este juicio en su conjunto con­forme a cada uno de los ele­mentos probatorios deposi­tados”, dijo la jueza Clarivel Nivar.

“Conocimos este proceso en 21 jornadas laborales. 21 en­cuentros que tuvimos aquí con ustedes, en los cuales se produjeron elementos proba­torios”, dijo la jueza presiden­ta del tribunal.

Una larga espera
Esta sentencia fue una de las más esperadas por el país en los últimos años.

Quizás a eso haya contri­buido que se fijara el mar­tes 23 de marzo, a las 4:00 de la tarde, la primera fe­cha para conocer el fallo. Una hora y media después de esa fecha establecida, se informó que el tribunal se­guiría deliberando para va­lorar las pruebas que le fue­ron sometidas. Pospuso de esa manera la lectura de la decisión para las 11:00 de la mañana de ayer.

Pasada la 1:00 de la tarde, se dio un receso para que a las 2:30 las partes vuelvan a reunirse, a espera de la deci­sión del tribunal.

Los jueces a cargo de la sen­tencia son Claribel Nivar, Gis­sel Soto Peña y Deivy Timo­teo Jiménez, del Segundo Tribunal Colegiado del Distri­to Nacional.

La madrugada del sábado1 de septiembre de 2018 se es­cuchó un estruendo en la te­rraza del Hotel W & P, que es­tremeció al personal y hués­pedes, quienes corrieron a ver qué sucedía.

Fue el impacto del cuerpo de Andreea Celea, una joven de 21 años que se hospedó por tres días en el hotel con su no­vio, Gabriel Villanueva, para celebrar su cumpleaños

 LO PLANEÓ TODO
Detrás de la pista

En medio de la conmo­ción el entonces vocero de la Policía, Frank Du­rán, declaró que “esta­ban tras la pista de un hombre para investigar­lo en relación a la muer­te de la joven”, sin dar más detalles.

Gabriel Villanueva, la pareja sentimental de Andreaa y con quien compartió sus últimos segundos de vida en el hotel, se convirtió en el primer sospechoso del crimen.

Luego fue apresado, co­mo medida preventiva, y llevado a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Villanueva lo planeó todo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea
Recomiendalo :

0 comentarios for "Prisión por 20 años para el homicida de Andreea Celea"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.