.

.
Pin It

Widgets

|

Priorizan la vacuna para los maestros, militares y policías

Opinionsur.net,

  • Priorizan la vacuna para los maestros, militares y policías

    La vicepresidenta Raquel Peña visitó ayer los centros de vacunación en Santiago. ONELIO DOMÍNGUEZ

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Los maestros y militares que aún faltan por ser ino­culados con la primera dosis contra el Covid-19, son los renglones que el Ministerio de Salud Públi­ca está priorizando.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien especificó que el miércoles fueron vacuna­dos 25,150 ciudadanos, de los que solo entre 900 y 1,000 recibieron la segun­da dosis, las demás fueron distribuidas, en su mayo­ría, entre los militares y educadores.

“Santiago es de las pri­meras que ya vacunó a los profesores, no hay más ahí”, declaró el ministro.

Rivera dijo que próxi­mamente el número de inmunizados conforma­do por el grupo del frente de salud también comen­zarán a crecer así como el de los adultos mayores de 68 años.

El especialista de la sa­lud indicó, además, que aun no tienen una fecha establecida de cuándo lle­gara al país el próximo lo­te de vacunas, pero este será utilizado para seguir con la primera dosis.

“Ese va ha ser para se­guir con el programa de primera dosis de aquellos que están en 68 y quizás lo bajemos a 65”, puntua­lizó el ministro.

En Semana Santa
Rivera fue enfático en que “en Semana Santa se va a vacunar”, y que para ello tienen garantizados los centros de direcciones provinciales de salud.

“No queremos que una persona pierda la oportu­nidad de seguir producien­do anticuerpos”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, el ministro llamó a la población a no bajar la guardia, incluyendo a aquellos que ya recibieron la primera dosis de vacuna y a la población joven.

Peña visita Santiago
La vicepresidenta Raquel Peña visitó ayer el centro de vacunación instalado fren­te a las oficinas provinciales de Salud Pública en Santia­go para observar el proceso.

Peña informó que se empe­zó a aplicar la segunda do­sis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas que fueron vacunadas en la pri­mera fase. Expresó que con­forme pasen los días avan­zarán con el proceso de aplicación de la vacuna.

La funcionaria visitó va­rios puestos de vacuna­ción contra el Covid-19 en la provincia de Santiago y pidió a la población seguir aplicando medidas de pro­tección contra el virus para seguir manteniendo el con­trol.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Priorizan la vacuna para los maestros, militares y policías
Recomiendalo :

0 comentarios for "Priorizan la vacuna para los maestros, militares y policías"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.