.

.
Pin It

Widgets

|

PEPCA se niega a entregar copias de interrogatorios a miembros de CC

Opinionsur.net,

  • PEPCA se niega a entregar copias de interrogatorios a miembros de CC
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se niega entregar copias de los interrogato­rios practicados a los miem­bros de la Cámara de Cuen­tas y dispuso el secreto total del acto hasta tanto solicite medida de coerción o anti­cipo de pruebas en contra de algunos de los investiga­dos.

Así lo dejó establecido el titular del Pepca, Wilson Ca­macho, desacatando una disposición de la jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justi­cia, María Garabito, quien fue apoderada del caso por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Camacho, en una comu­nicación enviada los abo­gados de los miembros del órgano fiscalizador del Es­tado, indica que se reserva la entrega de la información y documentación originada en el presente proceso in­vestigativo.

Alega que la resolución de la jueza de la instrucción que dispone entregar co­pias certificadas a los miem­bros de la Cámara de Cuen­tas, Hugo Álvarez Valencia, el secretario Carlos Noé Te­jada Díaz y Henry Bautista Santana, entra en contra­dicción de Código Procesal Penal que permite al minis­terio público decretar el se­creto de las investigaciones.

Consideró que la citada resolución violenta el prin­cipio fundamental de sepa­ración de funciones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: PEPCA se niega a entregar copias de interrogatorios a miembros de CC
Recomiendalo :

0 comentarios for "PEPCA se niega a entregar copias de interrogatorios a miembros de CC"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.