.

.
Pin It

Widgets

|

Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio

Opinionsur.net,

  • Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio

    Grupos favorecen las 3 causales instalaron un campamento

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Por decimocuarto día con­secutivo, organizaciones y colectivos que piden la des­penalización de la interrup­ción del embarazo bajo las tres causales se mantuvie­ron ayer firmes en el cam­pamento establecido frente al Palacio Nacional.

En momentos en que la Cámara de Diputados ini­ció la lectura del proyecto de ley del Código Penal sin las tres causales para permi­tir el aborto, las manifestan­tes aseguran que su postura es de lucha para que las mu­jeres puedan decidir sobre sus cuerpos.

La activista Lourdes Con­treras dijo que su reclamo es el Código Penal con las causales, liberalizando de pena a las mujeres y al en­torno de las mujeres, “que se ven en la obligación de practicarse la interrupción de un embarazo en las tres condiciones que ya ustedes conocen”.

Lucharán hasta el final
Aseguró que llevarán su lu­cha hasta el final y que no tomarán receso por Sema­na Santa, ya que mientras los legisladores se encuen­tren trabajando ellas segui­rán en pie de lucha.

“En esta lucha vamos a estar en el campamento hasta el final, hasta que se tomen las últimas decisio­nes relacionadas con este tema”, enfatizó Contreras.

Criticó la decisión del presidente de la Cáma­ra de Diputados, Alfredo Pacheco, de que no ha­ya personas en los palcos mientras se conoce la de­cisión.

“Tampoco estamos acep­tando que no haya nadie en los palcos de las cámaras porque es un derecho de la ciudadanía estar observan­do, estar vigilante de las de­cisiones de cada uno de los diputados y diputadas”, ex­presó.

CLAVES
Tres causales.

Las tres causales son: Producto de una viola­ción o incesto. cuando el embarazo pone en peli­gro la vida o la salud de la madre, y por malfor­mación incompatible con la vida. El tema ha provocado una gran di­visión, entre quienes se oponen y las defienden.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.