.

.
Pin It

Widgets

|

Los artículos ferreteros presentan variaciones

Opinionsur.net,

  • Los artículos ferreteros presentan variaciones
Santo Domingo, RD

 En el encuentro con directo­res y ejecutivos de medios, realizado ayer en el Palacio Nacional, los funcionarios del Gobierno presentaron tam­bién un resumen con variacio­nes de precios en los artículos ferreteros y otros commodi­ties como la urea.

Se indicó que los precios de los materiales de cons­trucción en ferreterías han variado, especícamente  las varillas, tuberías plásti­cas, alambre eléctrico, are­na y grava.Desde agosto 2020 a febrero 2021, el pre­cio de las fundas de cemen­to ha aumentado 4.8%, en promedio. En el caso de ce­mento gris, este aumento se evidencio´en su mayoría entre diciembre 2020 y fe­brero 2021.

La varilla de hierro corru­gado ha disminuido su pre­cio promedio desde agos­to 2020 a febrero 2021 en 1.8% y el aumento de 2.1% de las varillas de hierro co­rrugado de 11/12 fue com­pensado por la disminución en varilla de hierro corruga­do de 5/16 y 3/8 de 5.0% y 2.4%. En tuberías plásti­cas, la variación promedio fue de 46.3%. El mayor au­mento fue en tubos plásti­cos eléctricos de 1/2”, con un alza de 84.2%. En tres de los cuatro distintos tipos de tuberías, más de la mi­tad del aumento de precios se reflejo´desde diciembre 2020 a febrero 2021.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los artículos ferreteros presentan variaciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los artículos ferreteros presentan variaciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.