.

.
Pin It

Widgets

|

Le pedimos disculpas porque no podemos externar todo nuestro pesar", dice familiar de mujer ultimada en Alma Rosa I

Opinionsur.net,

  • "Le pedimos disculpas porque no podemos externar todo nuestro pesar", dice familiar de mujer ultimada en Alma Rosa I
Shaddai Eves
Santo Domingo Este, RD

Al día siguiente del trágico incidente donde Fernando Mercedes le arrebató la vida a su pareja, María Dolores Marte, la calle José Cabrera del sector Alma Rosa I, donde ambos residían, permanece en tensión y en shock.

A puertas cerradas, entre lágrimas y miradas perdidas en el horizonte, cabizbajos y en silencio, sin querer emitir ninguna declaración, los familiares de la víctima, Dolores Marte, se encontraban reunidos en la marquesina de la casa donde ocurrió el dramático suceso.

Uno de los hermanos de la víctima, José Adriano Marte, fue quien luego de unos minutos se animó un poco y dijo unas breves palabras.

“Estamos muy consternados, le pedimos disculpas porque no podemos externar todo nuestro pesar, todo nuestro lamento frente a tan gran perdida. No podemos lamentablemente comentar nada. En este momento es muy difícil”, dijo la familia.

Aún en la mañana de ayer, los residentes de la zona continuaban sorprendidos y anonadados ya que la pareja nunca dio señales de que tenía problemas y relatan: “Nunca imaginaron que algo así sucedería”, mucho menos porque “el sector es muy tranquilo”.

“Fue una impresión muy fuerte porque realmente nosotros no lo conocíamos a ellos, pero siempre pasaban y saludaban, ¡Vecinos, cómo están ustedes? (…) Ellos hacían ejercicio en el parquesito de ahí abajo, el paseaba a los perros. Esas personas eran trabajo, iglesia y ejercicio. Esa era la vida de ellos. Eso es algo que ha impactado por quienes eran ellos”, dijo Esneydel Solís, un vecino.

Cómo pasaron los hechos

Alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, la señora de Lidia Fabián escucha un estruendo justo al frente de su vivienda y es en ese momento que ve a Mercedes con una pistola en mano.

Mercedes les alerta que llamen a la policía y Fabián le hace caso.

La vecina del feminicida explica que como la zona es “tranquila y todo el mundo para trancado”, la convierte en una zona dulce para los atracos y esa fue la presunción que tomó y lo que describió en la llamada inicial a las autoridades.     

“Luego de que le explico eso a la policía salgo con la intención de preguntarle qué había pasado y me doy cuenta que él está dentro del vehículo donde estaba el cuerpo de su pareja y con la pistola en la boca”, relata Fabián a los diferentes medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Ciertamente, Mercedes había ultimado de varios disparos, incluido uno en la cabeza, a su pareja María Dolores Marte, y luego se dirigió hacia la casa donde estaba su hijastro, Carlos Manuel Marte y allí le propina dos heridas de bala.

Luego de cometer ambos hechos, Mercedes se dirige a su hogar y se atrinchera por más de ocho horas, mientras familiares, amistades y varias unidades policiales trataban de negociar su salida “sin mayores inconvenientes” y evitar otra pérdida humana.

La Policía penetró la vivienda a las 5:56 de la tarde y se mantuvieron dentro de la misma hasta pasadas las 8:00 de la noche, cuando fue sacado esposado por las autoridades.

El director de la zona oriental de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que Fernando Mercedes, fue sacado de la casa sin ninguna herida y que lograron ocuparle el arma de fuego.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Le pedimos disculpas porque no podemos externar todo nuestro pesar", dice familiar de mujer ultimada en Alma Rosa I
Recomiendalo :

0 comentarios for "Le pedimos disculpas porque no podemos externar todo nuestro pesar", dice familiar de mujer ultimada en Alma Rosa I"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.