.

.
Pin It

Widgets

|

Funcionarios firman manifiesto en favor de las tres causales

Opinionsur.net,

LLAMAN AL CONGRESO NACIONAL A GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y MUJERES

  • Funcionarios firman manifiesto en favor de las tres causales
Santo Domingo, RD

Un grupo de funcionarios pidieron ayer al Congreso Nacional respetar los derechos de las niños y mujeres y que se apruebe el Código Penal con las tres causales.

En un manifiesto que hicieron público, y que es firmado por más de 50 funcionarios, entre ellos ministros, viceministros y directores, señalan que el actual Congreso debe diferenciarse del pasado hemiciclo, el cual aseguran que mantuvo en un segundo plano los derechos de las mujeres.

“Llamamos a nuestros compañeros y compañeras del partido a que asuman la postura oficial de la dirección del PRM, en la que nos comprometemos a garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y niñas”, expresa parte del manifiesto, el cual es firmado, entre otros funcionarios, por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), la presidenta ejecutiva del Conani, Paula Disla, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Entienden que actualmente la mujer dominicana apuesta al PRM para que se haga posible el cambio que merecen.

Consideran que ese partido no puede permitirse quedar en la historia como enemigo de los derecho y la salud de las mujeres y niñas.

“Debemos y se debe demostrar que el compromiso con una sociedad más justa es nuestro norte, eso implica apoyar las tres causales en el Código Penal, para garantizar la vida, la salud y la integridad de nosotras las mujeres y las niñas del país”, indica el documento.

Entre los firmantes también están: Dilia Leticia Jorge Mera, José Rijo Presbot, Olaya Dotel, Andrés Lugo Risk, Mercedes Pérez Ceballos, Ivelisse Acosta, Vilma Arbaje de Contreras, Víctor de Aza, Digna Reynoso, Carlos Pimentel, Andrés Astacio, Wilfredo Lozano y Carlos Espinal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Funcionarios firman manifiesto en favor de las tres causales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Funcionarios firman manifiesto en favor de las tres causales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.