.

.
Pin It

Widgets

|

El 25% estudiantes está fuera del sistema virtual

Opinionsur.net,

  • El 25% estudiantes está fuera del sistema virtual
Santo Domingo, RD

Entre un 20 y un 25 por ciento de la población estudiantil de las escuelas y liceos públicos ha quedado fuera del proceso de enseñanza virtual por diversas razones, dijo la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera. Cabrera, quien aclaró que este porcentaje no es el resultado de una investigación rigurosa sino que ha sido obtenido de informaciones recabadas en muchos centros educativos, especialmente en zonas marginadas, dijo que esta es una de las razones por las cuales favorece el retorno gradual a la docencia semipresencial.

“Yo creo que la situación es complicada, no es la misma realidad la que se da en todo el territorio nacional y hay que tener claro una cosa, así como la pandemia ha tenido un impacto terrible en el plano sanitario y en el plano económico, no hay dudas de que en el campo educativo también el impacto ha sido terrible”, expresó la educadora entrevistada en el programa Propuesta de la Noche por Digital 15.

Reconoció que probablemente aún no se ha evaluado la dimensión de ese impacto, “pero sabemos que a pesar del esfuerzo que ha hecho el gobierno por mantener en pie la educación, hay una proporción de niñas y niños que no ha podido conectarse con ese proceso y que esta fuera”.

Advirtió que en la medida en que se tarde más la posibilidad de un reencuentro en las aulas, aunque sea semipresencial, esos niños, niñas y jóvenes seguirán fuera del proceso “y eso implicaría profundizar la brecha de la desigualdad que ya teníamos antes de la pandemia”.

Cabrera considera que la reanudación de la docencia de forma gradual y semipresencial puede ser perfectamente posible siempre que se cumpla el protocolo elaborado por el ministerio de Educación, priorizando aquellos lugares con baja incidencia de Covid-19.

EDUCACIÓN
Condiciones.
 Indicó también que en las escuelas se deben garantizar las condiciones básicas de servicios esenciales como agua potable, ventilación y los espacios.

Problema social.
Dijo que esos 22,000 niños, aproximadamente, que están fuera del proceso de enseñanza virtual están creando un problema social.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El 25% estudiantes está fuera del sistema virtual
Recomiendalo :

0 comentarios for "El 25% estudiantes está fuera del sistema virtual"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.