.

.
Pin It

Widgets

|

Concentran búsqueda de más casos de Covid en barrios marginados de la capital

Opinionsur.net,

  • Concentran búsqueda de más casos de Covid en barrios marginados de la capital

    El rastreo se hará junto con organizaciones barriales.

Santo Domingo, RD

 Los sectores ubicados en la parte norte del Distri­to Nacional y Oeste de la provincia de Santo Do­mingo han sido prioriza­dos para poner en marcha un modelo de rastreo de casos positivos y de con­tactos de contagios del Co­vid-19, a fin de frenar la incidencia del virus en la capital, demarcación don­de hay la mayor inciden­cia del virus.

Estos sectores confor­man las áreas VI y VIII de Salud, que abarcan des­de las avenidas Máximo Gómez y John F. kennedy, hasta Pantoja y desde Los Alcarrizos hasta Pedro Brand, respectivamente, donde ya se inició un pro­grama de capacitación y entrenamiento del perso­nal que trabajará en la im­plementación del módulo de rastreo, reveló a Listín Diario el director Nacional de Epidemiología, doctor Ronald Skewes.

Punto caliente
Ayer, de cada 100 prue­bas de laboratorio proce­sadas 14.17 dieron positi­vas al Covid en el Distrito Nacional, considerado uno de los puntos calien­tes del virus, y 14.65 en la provincia de Santo Do­mingo. De acuerdo al se­guimiento epidemioló­gico del Ministerio de Salud, el Distrito Nacio­nal tiene una incidencia que va de 110 a 120 por cada 100,000 habitantes en las mediciones de siete días que se realizan.

Otra provincia con alto porcentaje de positividad diario en el informe de ayer fue Santiago con un 16% de las muestras pro­cesadas.

El doctor Skewes dijo que se seleccionaron esas dos áreas, no sólo porque exhiben una alta inciden­cia del virus, sino porque tienen una gran organiza­ción comunitaria, lo que facilita el trabajo de bús­queda y seguimiento de casos, y de aplicación de pruebas diagnósticas.

Dijo que conjuntamen­te con la preparación y en­trenamiento del personal, equipos de epidemiología están trabajando con las comunidades en el segui­miento de los casos.

Explicó que el modelo de rastreo se implementa en esas dos áreas de salud y que luego se irá exten­diendo a otros sectores, in­cluye hacer llamadas re­gularmente a los pacientes positivos para identificar a los contactos íntimos pa­ra evitar que se siga conta­giando a otros.

“La gente debe saber que con esa búsqueda y seguimiento no buscamos condenarlos sino apoyar­los y evitar que el virus si­ga propagándose”, señaló.

Dijo que el trabajo se hará conjuntamente con organizaciones barriales y juntas de vecinos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Concentran búsqueda de más casos de Covid en barrios marginados de la capital
Recomiendalo :

0 comentarios for "Concentran búsqueda de más casos de Covid en barrios marginados de la capital"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.