.

.
Pin It

Widgets

|

A 700,000 personas les corresponde volver a los centros por segunda dosis vacuna Covid

Opinionsur.net,

  • A 700,000 personas les corresponde volver a los centros por segunda dosis vacuna Covid

    Para recibir la segunda dosis las personas tienen que presentar la tarjeta entregada cuando le aplicaron la primera inyección contra el coronavirus.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

En medio de un proceso de vacunación que en la última semana se ha mantenido lento en la mayoría de los puestos establecidos, el país da inicio hoy a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid que abarca a sobre los 700 mil dominicanos que recibieron ya la primera dosis.

Ayer, el presidente Luis Abinader declaró que hoy se vacunará la mayor cantidad de personas contra el Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis, porque “hasta que todo el mundo esté vacunado, no estamos seguros”.

Luego de culminar la  inauguración del Paseo Marítimo Caleta en La Romana, el gobernante hizo un llamado a la población a continuar cuidándose y a mantener el distanciamiento social en la Semana Santa.

Prometió que él se vacunará cuando le toque según su edad.  “Igual que todos los dominicanos es que yo me voy a vacunar”, apuntó Abinader.

Para recibir la segunda dosis, la persona no requiere hacer cita previa, pero tiene que presentar la tarjeta de vacunación de la primera dosis.

Junto a la aplicación de la segunda dosis, los puestos de vacunación continuarán inyectando la primera dosis a las personas incluidas dentro de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, pero sólo con citas previas. Entre esos grupos figuran personal de salud, profesores, adultos mayores, personas encamadas, así como policías y militares que trabajan en las calles.

El proceso de vacunación contra el virus del Covid se inició en el país el pasado 16 de febrero con el primer cargamento de la vacuna Covishield, de AstraZeneca fabricada en la India, la cual se aplicó al personal de salud de primera línea que labora en hospitales Covid, y posteriormente se continuó con la inmunización con la vacuna de la empresa china Sinovac.

La segunda dosis se empieza a aplicar tras la llegada al país de un  nuevo cargamento de un millón 50,000 dosis de la vacuna de Sinovac.  Con la cobertura de todo los que requieren la segunda dosis, el resto será utilizado para continuar con la aplicación de la primera dosis.

Habla ministro de Salud
El ministro de Salud Pública informó que el lote de un millón 50 mil vacunas recibido el pasado día 17 será destinado casi en su totalidad para la segunda dosis de los que ya fueron inoculados en la fase anterior.

Daniel Rivera dijo que una parte se destinará para vacunar al personal sanitario que resta por inocular y el personal  de educación agendado por el Ministerio de Educación y a   58,000 militares.

Destacó que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva  y que hoy  toca  la segunda dosis solo a 900 personas. 

Habrá centros de vacunación que no estén funcionado por esa razón, porque será de forma progresiva hasta llegar un máximo diario de casi 85,000 que fue el pico máximo de vacunación.

15 millones de dosis
El Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gobierno dominicano contempla abarcar a 7.8 millones de personas, para lo que se requeriría de más de 15 millones de dosis de vacuna.

 El plan consta de varias fases de aplicación.  La fase I incluye a 1.5 millones de personas, entre ellos personal de salud, adultos mayores de 60 años, militares, policías y docentes.

La Fase II, incluye a 1.2 millones de personas que son los que tienen entre 50 y 59 años.  En la Fase III se incluiría a 5.1 millones de personas entre los 18 a 49 años de edad. Esta última está prevista a aplicarse entre los meses de agosto y diciembre de este año.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A 700,000 personas les corresponde volver a los centros por segunda dosis vacuna Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "A 700,000 personas les corresponde volver a los centros por segunda dosis vacuna Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.