.

.
Pin It

Widgets

|

Valentín y Segura no acudieron a interrogatorios por los sobornos de Odebrecht alegando malestares

Opinionsur.net,

  • Valentín y Segura no acudieron a interrogatorios por los sobornos de Odebrecht alegando malestares

    Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE.

Santo Domingo, RD

 El exadministrador de la Corporación Dominica­na de Empresas Eléctri­cas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, no compareció este jueves a la entrevista que tenía agendada con la Inspec­toría General del Ministe­rio Público.

Segura, quien estaba citado para las 3:00 de la tarde para responder preguntas sobre el ca­so de sobornos de la cons­tructora brasileña Odebre­cht, presentó mediante su abogado Nassir Rodríguez una excusa médica alegan­do que atraviesa un proce­so viral.

“Se le informó al ma­gistrado Juan Medina que era donde Radhamés es­taba convocado, y nos da­rán otra fecha para compa­recer ante el magistrado”, explicó el abogado me­diante una llamada que le realizó la prensa local.

El ministerio público ini­ció los interrogatorios a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo del expediente instrumentado en su con­tra.

Además de Segura, se espera que las autorida­des interroguen al presi­dente de la Cámara de Di­putados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sán­chez, Bernardo Castella­nos y Máximo de Óleo.

Aunque su cita era para el pasado miércoles, el ex­senador Julio César Valen­tín también presentó una excusa médica. En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.

El archivo definitivo en favor de ocho de los impli­cados en el caso Odebre­cht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador ge­neral de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provi­sional en favor de los en­cartados.

Este archivo fue firma­do en septiembre de 2019 por Narciso Escaño, pro­curador de Corte, alegan­do que no había evidencias suficientes que impliquen la vinculación de ocho im­plicados en este caso.

Hubo una objeción fir­mada por el juez José Ale­jandro Vargas.

Estas citaciones forman parte de investigaciones realizadas, las cuales bus­can aclarar si hubo irregu­laridades en el dictamen del archivo definitivo.

 CLAVES

 Fecha.

El juez José Alejan­dro Vargas fijó la lectu­ra del fallo sobre la im­pugnación del archivo del expediente en el ca­so Odebrecht para el 14 de enero, a las 5:00 de la tarde.

Imputados.

En el caso figuran como acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Con­rado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez. Odebrecht admitió ha­ber pagado US$92 mi­llones en sobornos para agenciarse contratos de obras en el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Valentín y Segura no acudieron a interrogatorios por los sobornos de Odebrecht alegando malestares
Recomiendalo :

0 comentarios for "Valentín y Segura no acudieron a interrogatorios por los sobornos de Odebrecht alegando malestares"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.