.

.
Pin It

Widgets

|

Se desconoce qué sucederá con el Plan de Regularización Extranjeros

Opinionsur.net,

  • Se desconoce qué sucederá con el Plan de Regularización Extranjeros
Santo Domingo, RD

 El director de la Dirección General de Migraciones (DGM), Enrique García, di­jo que aún desconocen qué sucederá con el Plan Na­cional de Regularización de Extranjeros y si tendrán participación alguna en el registro civil de haitianos que viven en el país.

García señaló que la en­tidad que dirige se rige ba­jo las políticas del Consejo Nacional de Migraciones y que aún no han sido notifi­cados sobre la decisión de ambas situaciones mencio­nadas previamente.

“En lo que tiene que ver como el plan de regulariza­ción, nosotros como direc­ción de migración somos ejecutores de la política que determina el Consejo Nacional de Migraciones. En tal virtud, debemos es­perar que el consejo se re­úna y tome la decisión que va a adoptar con respecto al plan”, especificó el direc­tor.

Mientras que al ser cues­tionado sobre si la DGM tendrá algún tipo de parti­cipación en el registro civil de haitianos que residen en territorio dominicano, tras un acuerdo firmado entre ambos países, García man­tuvo una respuesta similar.

“El registro civil en Haití es un poco irregu­lar y Dominicana ha esta­do pidiendo desde hace mucho tiempo que tra­tan de normalizar su re­gistro. El presidente de ellos se ha comprometi­do y nosotros ejecutare­mos las políticas migra­torias que determine el presidente de la Repúbli­ca y el Consejo Nacional de Migraciones”, puntua­lizó el funcionario duran­te la firma de un acuerdo de cooperación entre la DGM y el Centro de Ex­portación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que dirige Bi­viana Ribeiro Disla. Du­rante la firma del acuer­do, García explicó que esto “facilitará” a los ex­tranjeros que inviertan en el país a obtener más fácil su residencia, pero que estos deben realizar una inversión mínima de 200 mil dólares.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Se desconoce qué sucederá con el Plan de Regularización Extranjeros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Se desconoce qué sucederá con el Plan de Regularización Extranjeros"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.