.

.
Pin It

Widgets

|

Reducen dos horas al toque de queda y dan nuevas solturas

Opinionsur.net,

De lunes a viernes el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche y los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde.

  • Reducen dos horas al toque de queda y dan nuevas solturas

    La vicepresidenta Raquel Peña, quien además coordina el Gabinete de Salud del Gobierno, anunció ayer la flexibilización mediante decreto del toque de queda, pese a un alza de los contagios por el Covid-19 en los últimos días.

Santo Domingo, RD

Luego de quejas por parte de la ciudadanía y varios sectores que reclamaban la apertura de sus nego­cios y la extensión del ho­rario del toque de queda, el Gobierno cedió ante es­te clamor relajando las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, tras conside­rar que hay una reducción en la curva de contagios.

A partir del miércoles 27 y hasta el 8 de febre­ro, el toque de queda se­rá de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos de 5: 00 de la tarde a 5:00 de la madru­gada.

Las personas tendrán una gracia de libre tránsi­to de tres horas, por lo que de lunes a viernes se podrá circular hasta las 10:00 de la noche y los sábados y domingos hasta las 8:00 de la noche, solo para tras­ladarse hacia sus hogares.

Parques y malecones
El Decreto 37-21 dispu­so que las personas pue­den utilizar los espacios abiertos al aire libre como parques y malecones pa­ra actividades que no im­pliquen aglomeraciones y cumpliendo los protocolos establecidos.

Los establecimientos dedicados a la venta y con­sumo de alimentos y bebi­das pueden recibir personas hasta un 60% de su capa­cidad sin exceder 6 perso­nas por mesas en el caso de restaurantes o lugares que aplique.

Las iglesias y lugares destinados a celebraciones religiosas podrán celebrar actividades tres veces por semana sin exceder el 60% de la capacidad y cum­pliendo con los protocolos de salud.

En cuanto a las activida­des y eventos masivos con­tinúan prohibida la realiza­ción de las mismas.

Mascarillas obligatorias
Se reitera que es obliga­torio el uso de mascari­llas en los lugares pú­blicos y privados de uso público y las demás me­didas de distanciamien­to social, siendo sancio­nado su incumplimiento bajo las disposiciones de la ley General de Salud 42-01.

Se dejó sin variación la disposición que establece que los empleados públi­cos tendrán una jornada hasta las 3:00 de la tarde y que el 40% de la plantilla continuará realizando te­letrabajo.

En relación con el turis­mo se dispuso que las acti­vidades relacionadas a este sector seguirán siendo re­guladas mediante su proto­colo sectorial.

SEPA MÁS
Inspecciones
La vicepresidente indi­có que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de vigilantes e inspectores sanitarios en los espa­cios públicos y privados. A la vez enfatizó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico siguen siendo obligato­rios.La vicepresidenta de la República, Raquel Pe­ña, adelantó este viernes que en la próxima sema­na iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Reducen dos horas al toque de queda y dan nuevas solturas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Reducen dos horas al toque de queda y dan nuevas solturas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.