.

.
Pin It

Widgets

|

Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní

Opinionsur.net,

Desde los últimos días de diciembre de 2020 y principios de 2021 las calles de esta ciudad sureña se han taponado debido tráfico vehicular.

  • Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní

    La circulación interurbana de vehículos aumentó desde y hacia la región Sur.

  • Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní
  • Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní
Baní, Peravia, RD

Desde tempranas horas de la mañana de ayer duran­te la celebración del Día de los Santos Reyes, es­ta ciudad vivió momentos tormentosos por el tapo­namiento en sus calles de­bido al intenso tráfico ve­hicular que cruza el centro de Baní viniendo desde y hacia la región Sur para llegar a distintos puntos del país.

Los largos tapones se re­gistraron en las vías de ac­ceso al casco urbano de la ciudad, entre las cuales están la Presidente Billini, Máximo Gómez, Beller, 16 de Agosto, Las Mercedes, Cambronal, El Número, 27 de Febrero y Capotillo, que circulan en dirección oeste-este y viceversa.

Esa situación provocó el disgusto entre transportis­tas, conductores y los mu­nícipes de este pueblo, quienes vieron sus calles desbordas por un cúmulo de vehículos, pesados y li­vianos, en circulación de forma descontrolada.

Desde el fin de año 2020 y los primeros días de este 2021, ha habido días que los taponamientos llega­ron a prolongarse hasta por 12 horas consecutivas, jus­to los días 22, 23,24 y 31 de diciembre.

Ayer el fenómeno se repi­tió, ya que desde aproxima­damente las 9:00 de la ma­ñana atravesar esta ciudad se hacía prácticamente im­posible, pues sus vías se en­contraban atascadas de au­tobuses, camiones, patanas, volteos, minibuses, carros, jeepetas; vehículos que ve­nían del Sur y otros que procuraban ir hacia esta re­gión, sumado al tráfico in­terno de esta localidad, que ya de por sí es abundante.

Diferentes sectores de aquí consideran que el problema del congestionamiento del tráfico en Baní, solo se re­solverá con la terminación de la avenida de Circun­valación iniciada hace tres meses por el actual gobier­no que dirige el presiden­te Luis Abinader Corona, a quien piden “agilizar la construcción de esta vía pa­ra salir de este tormento”.

Tapón en carretera
Durante el fin de semana se hizo viral en la redes socia­les el embotellamiento que se produjo al Sur del país. El tapón se mostró principal­mente caótico en el tramo entre las provincias Azua y Peravia, que debido a su es­trechez, es propenso a de­morar el flujo de vehículos.

 SOLUCIÓN
Construcción de Circunvalación
Reclamada.
El 27 de noviembre de 2020, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de la Circunvalación de la ciudad de Baní, obra que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur. Esa obra fue reclamada por los bani­lejos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gran flujo de vehículos al Sur desborda vías de Baní"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.