.

.
Pin It

Widgets

|

Familiares se arriesgan al contagio para saber cómo están los enfermos

Opinionsur.net,

  • Familiares se arriesgan al contagio para saber cómo están los enfermos

    Los familiares de enfermos en espera de su evolución.laura.castillo@listindiario.com

Santo Domingo, RD

 Como si se tratase de bus­car el Covid-19 en vez de los diagnósticos de la evolución de los parientes ingresa­dos por el virus en el hospi­tal Francisco Moscoso Pue­llo, decenas de personas se aglomeran frente a la uni­dad donde tienen a los afec­tados internos.

Sentados en las superfi­cies que corren el riesgo de estar contaminadas, los ciu­dadanos permanecen allí horas y la mayor parte del día hasta que los médicos encargados del área de Co­vid mencionen el nombre del paciente ingresado para dar detalles de su evolución, que muchas veces no es po­sitiva.

Ayer lunes se concentró un gran tumulto de perso­nas “sanas” que van cada día para saber del estado de sus parientes, según pudo constatar este medio.

Sin respetar el distancia­miento social estaban en

 frente de la unidad con la esperanza de recibir buenos diagnósticos de los pacien­tes que llevan más de una semana ingresados por el virus.

Algunos permanecían cabizbajos mientras mani­pulaban sus celulares para entretenerse hasta que vo­ciferen el nombre de su fa­miliar.

Otros esperan paciente­mente con padecimientos de una posible gripe. Por ejemplo, una señora tosía sin compasión dentro de la multitud que allí estaba. Al toser se escuchaba un soni­do característico del pecho de una congestión profun­da.

Cuando los doctores aciertan a salir de la unidad de Covid y nombraban a uno de los internos, los pa­rientes se dirigen hacia ellos y se les acercan como si no salieran del área donde está el virus permanentemente.

Luego que les dan las no­ticias malas o buenas salen repitiendo lo que les comu­nicó el doctor o realizan una llamada telefónica para informar a terceros lo que los especialistas de salud di­cen del estado del contagia­do.

“Hasta que él no respon­da no le pueden dar comi­da, ahora lo subieron para allá arriba, para intensivos”, dijo una joven al repetir lo que le dijo la doctora cuan­do anunció sobre el estado de su familiar.

Cuadro clínico
Otros que allí estaban se sentían conformes porque al menos les comunicaban que estaban estables dentro de su cuadro clínico, según los médicos.

“Me dijeron que está es­table hasta el momento”, expresó Margarita Pania­gua, quien fue en busca de noticias de su papá que tie­ne varios días interno.

Ya algunos se muestran rendidos, sin pesar y a la vez preocupados se resig­nan al saber que su parien­te falleció y solo les queda hacer las diligencias corres­pondientes para su sepultu­ra.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Familiares se arriesgan al contagio para saber cómo están los enfermos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Familiares se arriesgan al contagio para saber cómo están los enfermos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.