.

.
Pin It

Widgets

|

Aumentan pacientes con coronavirus en Santiago

Opinionsur.net,

  • Aumentan pacientes con coronavirus en Santiago
Santiago, RD

En los primeros cuatro días de este año, los interna­mientos de personas in­fectadas de coronavirus, han aumentado en cen­tros de salud públicos y pri­vados de Santiago, dije­ron médicos y enfermeras. “Están llegando muchos pacientes con Covid-19 y eso nos preocupa”, di­jo al Listín Diario una en­fermera de la clínica Unión Médica del Norte.Debido a la situación im­perante, hay centros de sa­lud privados que han am­pliado áreas para atender a pacientes con el virus.

Es el caso de la clínica Co­rominas que, dada la gran cantidad de personas que llegan con coronavirus, decidió habilitar otra uni­dad adicional con capaci­dad para 79 pacientes, pe­ro que se encuentra llena.Jorge Peralta, director mé­dico de ese centro priva­do, dijo que debido al au­mento de pacientes que llegan con el virus, deci­dieron habilitar otra área.Similar situación se pre­senta en el Hospital Me­tropolitano de Santiago (Homs), clínicas Unión Médica del Norte, Mater­no Infantil, Centro Médi­co Cibao (Utesa) y otras.

El director médico del hospital regional José Ma­ría Cabral y Báez de Santia­go, Manasés Peña, recono­ció que ciertamente se ha producido un aumento de pacientes con coronavirus. Llamó a la población pa­ra que acaten las medi­das tomadas por las auto­ridades de Salud Pública y el Gobierno para conte­ner el avance del Covid-19.

El hospital Cabral y Báez dispone de 28 camas para pacientes afectados de esa enfermedad y hasta ayer, 22 se encontraban ocupadas.En el hospital del Se­guro Social Presiden­te Estrella Ureña de Santiago hay 32 camas es­pecializadas para pacien­tes con el virus y ayer 22 se encontraban ocupadas.“A Dios que reparta suer­te, pero como médicos no nos está gustando esta can­tidad de pacientes infec­tados de Covid 19”, dijo al Listín Diario, un médico del hospital Cabral y Báez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aumentan pacientes con coronavirus en Santiago
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aumentan pacientes con coronavirus en Santiago"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.