.

.
Pin It

Widgets

|

Será este viernes cuando la Fiscalía depositará acusación contra red César "el Abusador"

Opinionsur.net,

  • Será este viernes cuando la Fiscalía depositará acusación contra red César "el Abusador"
Santo Domingo, RD

Será este viernes cuando la Fiscalía del Distrito Nacional depositará la acusación en contra de la supuesta red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), quien se encuentra detenido en Colombia para fines de extradición a los Estados Unidos.

Así lo informó una fuente vinculada a la investigación, quien dijo que ese día acudirán ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas a depositar la acusación en contra de los imputados.

El 11 de noviembre pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción, tribunal control del caso, intimó al Ministerio Público para que en un plazo de 30 días presente acusación formal en contra de los imputados que se encuentran una parte guardando prisión preventiva y otros con medidas menos gravosas.

En caso de que el ente acusador no presente el acto conclusivo en el plazo establecido por el tribunal control, el Ministerio Público deberá archivar el expediente, de conformidad con el artículo 151 del Código Procesal Penal, el cual establece que vencido el plazo sin ninguna de las partes presenta algún requerimiento, el juez debe declarar extinguida la acción penal sin dilación alguna.

Por el caso, fueron implicadas alrededor de 23 personas, incluidas la esposa de “César el Abusador”, Marisol Franco.  José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua); Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

Extraditados a EE.UU.

Mientras que José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña, Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano), Kelvin Fernández (Cotto) aceptaron irse voluntariamente en extradición hacia los Estados Unidos que lo reclamó para ser procesado por el caso de César El Abusador.

César el Abusador, solicitado en extradición por los Estados Unidos, fue apresado en Cartagena de Indias, Colombia, en diciembre del año pasado, donde se escondió al escapar de República Dominicana donde era buscado.

El alegado imperio de “el Abusador” cayó en agosto de 2019 tras las autoridades dominicanas “en el operativo más grande que han realizado” desarticular su presunta red de lavados de activos y narcotráfico después de iniciar la investigación hace cerca de tres años.

Todo esto conllevó a un “trabajo de inteligencia al más alto nivel”, con análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional con la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), el Cuerpo de Alguaciles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (United States Marshals Service), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Embajada de país norteamericano.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Será este viernes cuando la Fiscalía depositará acusación contra red César "el Abusador"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Será este viernes cuando la Fiscalía depositará acusación contra red César "el Abusador""

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.