.

.
Pin It

Widgets

|

Senasa afiliará a los de la diáspora

Opinionsur.net,

Ofrece cobertura del 100% a pacientes con Covid-19 e incluirá psicólogos para atender su impacto en niños.

  • Senasa afiliará a los de la diáspora

    Santiago Hazim, director de Senasa.

  • Senasa afiliará a los de la diáspora
Santo Domingo, RD

Para dar facilidades de afiliación a la diáspo­ra dominicana, el Se­guro Nacional de Salud (SENASA) contempla instalar oficinas en las principales ciudades de Estados Unidos y Euro­pa donde viven domini­canos para facilitarles su afiliación a la ARS estatal a través del plan especial establecido por el Gobier­no para dominicanos que viven en el extranjero.

Para ello, se están dan­do los primeros pasos en contacto con el Ministe­rio de Relaciones Exterio­res, para ubicar oficinas de captación y afiliación en ciudades como Nue­va York, Pensilvania, New Jersey, Boston, Florida, Madrid e Italia, entre otras y además se están modifi­cando las coberturas a fin de darle mayor cantidad de servicios.

Los detalles fueron ofre­cidos ayer por el trauma­tólogo Santiago Hazim, director ejecutivo del Se­nasa, durante una visita de cortesía que giró al direc­tor de Listín Diario, Miguel Franjul, con quien conver­só sobre cómo se alcanzó la meta de afiliar dos nue­vos millones de dominica­nos al régimen subsidiado, así como los planes futuros de esa ARS. Hazim estu­vo acompañado de Yokas­ta Santana, subgerente de Afiliación.

Dijo que esos detalles se están trabajando con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exte­rior (Index), que dirige el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mo­ta. Además se está conver­sando con Banreservas pa­ra que desde el extranjero puedan hacer la transferen­cia de pago de afiliación.

Telemedicina
Destacó que los pacientes con Covid-19 afiliados a Se­nasa tiene un 100% de co­bertura en todo su proceso de salud, desde la prueba diagnóstica hasta que re­cibe el alta médica, sin im­portar los días de ingresos o si requiere de atención en Unidades de Cuidados In­tensivos.

Asimismo, destacó que para garantizar la vigencia de la atención y servicios a los afiliados en medio de la pandemia, fue desarro­llada en Senasa la teleme­dicina con muy buenos re­sultados, manteniendo un servicio ininterrumpido con la mitad del personal traba­jando desde la casa y el otro presencial.

“Esto nos llevó a obte­ner la Medalla de Oro Ibe­roamericana, somos la úni­ca ARS del país que obtuvo ese premio en medio de la pandemia y recibimos la noticia hace un mes porque es fruto de la calidad del servicio que ofrecemos”, se­ñaló el director de Senasa.

El doctor Hazim recordó que el presupuesto de Sena­sa este año es de 30,000 mi­llones de pesos y que para el próximo año se elevará a 35,000 millones de pesos.

Dos millones
Al referirse a la meta plan­teada por el Presidente de la República en su toma de posesión y lograda en tiem­po récord de afiliar dos nue­vos millones de personas al régimen subsidiado, el doc­tor Hazim explicó que se trató de un arduo trabajo de equipo y que al llegar al cargo ya se había elabo­rado un protocolo que ini­ció contactando la persona, inscribiéndola, enviando sus datos a la TSS y luego al Siuben que categorizaba si calificaba o no dependien­do del mapa de pobreza.

CONDICIONES
Afiliados.

Santiago Hazim dijo que aparte del apoyo de las distintas insti­tuciones se contó con el respaldo de los di­rigentes comunitarios y los dirigentes políti­cos, siendo las gran­des ciudades donde más personas se cap­taron.

Subsidiado.
Informó que a la fecha Senasa cuenta con casi siete millones de afilia­dos, de los cuales 5.7 millones pertenecen al régimen subsidiado y 1.2 millones al ré­gimen contributivo, que son aquellos que trabajan de manera formal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Senasa afiliará a los de la diáspora
Recomiendalo :

0 comentarios for "Senasa afiliará a los de la diáspora"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.