.

.
Pin It

Widgets

|

Psicólogos paralizarán desde hoy sus servicios en todo el territorio

Opinionsur.net,

  • Psicólogos paralizarán desde hoy sus servicios en todo el territorio

    El Colegio de Psícólogos denuncia cancelaciones.

Santo Domingo, RD

El Colegio Dominicano de Psicólogos y la Asociación de Psicólogos de la Salud (ASOPSALUD) anunciaron la suspensión, desde hoy, lunes, de los servicios de psicología en el área de salud mental a escala nacional, debido a cancelaciones y no pago de incentivos acordados.

Dijeron que acudirán a sus centros de trabajo, pero no ofrecerán servicios. Cada   uno portará una cita o prenda negra en señal de luto, hasta tanto las autoridades aporten soluciones a corto plazo.

El presidente de Codopsi,  Amaury Ramírez, se mostró preocupado por las cancelaciones de psicólogos en algunas instituciones y reveló que al personal no se le ha cumplido con los incentivos de Covid-19 acordados por el trabajo de acompañamiento realizado a usuarios de los servicios de salud mental.

“Rechazamos las desvinculaciones masivas de cerca de cien psicólogos de distintas entidades en la que ha incurrido en sistema de la Red Pública sanitaria del país y otras entidades públicas, consideramos inapropiado la manera en la cual se ha venido tratando a los profesionales de la conducta”, señala Ramírez.

 Están exigiendo el pago acordado por el trabajo que  realizan, desde el inicio de la pandemia, los psicólogos, tanto de manera presencial como virtual, y señaló que más del 80% de los cancelados corresponde al género femenino y, en algunos casos, son colegas que están de licencia médica, embarazadas y con más de 10 años de servicio en el sector público.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Psicólogos paralizarán desde hoy sus servicios en todo el territorio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Psicólogos paralizarán desde hoy sus servicios en todo el territorio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.