.

.
Pin It

Widgets

|

Ocupación de camas por el Covid aumenta en la última semana

Opinionsur.net,

Cerca de 200 pacientes se mantenían ayer en Cuidados Intensivos por el cornavirus.

  • Ocupación de camas por el Covid aumenta en la última semana

    El sistema notifica que hasta ayer se tenía un registro de casos activos del virus SARS-CoV-2 de 29,479 pacientes.

Santo Domingo, RD

El número de pacientes con Covid-19 que requieren in­gresos en Unidades de Cui­dados Intensivos (UCI) en el país continúa subiendo día tras día en el país en la últi­ma semana.

El sistema reportó ayer 197 pacientes en esa área, seis más que el reporte del día anterior y 14 más que los que había el primero de di­ciembre cuando había 183.

En camas regulares los in­gresos notificados ayer por Covid fueron 840 pacientes para una ocupación del 30% de las camas, mientras a ini­cio de este mes los ingresos eran 775 y la ocupación de camas estaba en 27%.

El uso de ventiladores tam­bién ha ido experimentando incremento. Ayer se registra­ban 109 pacientes utilizando equipos de respiración asis­tida para una ocupación del 28% de la cantidad disponi­ble y el primero de diciembre había 96 pacientes y la ocupa­ción era de 24%.

En el informe del martes pasado, se reportaban 191 pacientes en UCI para una ocupación de 43%, cuatro pa­cientes más que del día ante­rior que registraba 187 pa­cientes y una ocupación de camas de 42%.

Nuevos casos
Ayer se notificaron además 492 nuevos casos positivos de Covid en un total de 5,428 muestras procesadas pa­ra una positividad diaria de 12.40% y de las últimas cua­tro semanas de 12.42%, de acuerdo a los datos conteni­dos en el boletín epidemioló­gico número 264 emitido por la Dirección General de Epi­demiología.

También se notificó una nueva muerte con lo que el total de fallecidos a causa de la enfermedad se eleva a 2,347 pacientes.

El Ministerio de Salud Pú­blica destacó que aunque la tendencia de la positividad a Covid-19 continúa en baja en comparación a meses an­teriores y que la tasa de letali­dad se mantiene en 1.57%, la población debe mantener las medidas de higiene y distan­ciamiento para evitar propa­gación de la enfermedad.

Hasta la fecha en el país se han realizado 761,012 mues­tras de laboratorio, registran­do un total acumulado de 149,630 casos positivos a la enfermedad, mientras que 611,382 muestras se han des­cartado, y unos 117,804 pa­cientes se han recuperado.

El sistema notifica que has­ta ayer se tenía un registro de casos activos del virus SARS-CoV-2 de 29,479 pacientes

 Personal.
El número de trabaja­dores de la salud que se han reportado como po­sitivos a la enfermedad hasta la fecha es de 583 entre los que se encuen­tran médicos, enferme­ras, bioanalistas y otros servidores. La cantidad de embarazadas es 295 y se reportan 14,533 menores de 20 años de edad. El 32.59% de los fallecidos eran pacientes con hipertensión como comorbilidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ocupación de camas por el Covid aumenta en la última semana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ocupación de camas por el Covid aumenta en la última semana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.