.

.
Pin It

Widgets

|

La tarjeta del ‘Bono Navideño’ comienza a circular en el país

Opinionsur.net,

  • La tarjeta del ‘Bono Navideño’ comienza a circular en el país

    Distribución de tarjetas se inició como plan piloto.

Santo Domingo, RD

El millón de tarjetas que contienen RD$1,500 correspondientes al “Bono Navideño” ya se comenzó a entregar a los menos favorecidos del país.

Para seleccionar a los beneficiados, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) seleccionó según el mapa de la pobreza a las personas que califican para obtener la tarjeta.

El departamento de Comunicaciones de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) explicó a Listín Diario que el Gabinete de Políticas Sociales distribuyó entre incluidos en Adess y Progresando con Solidaridad (Prosoli) 300,000 tarjetas, de las cuales ya se entregó un 18%.

Ambas instituciones iniciaron el sábado el proceso de distribución a modo de plan piloto en Santo Domingo y Santo Domingo Norte que incluyó los sectores de Guerra, Bayaguana, San Luis y San Isidro, entre otros.

Este operativo fue encabezado por las directoras de Adess y Prosoli, Digna Reynoso y Gloria Reyes, respectivamente, en compañía de militares y miembros de la Policía Nacional.

Se detalló que durante la jornada, para recibir el plástico los beneficiarios presentaban su cédula de identidad para ser buscados en el padrón, donde deben firmar en constancia de que ya recibieron.

Ayuda social

El Bono Navideño está siendo entregado a las personas que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado.

O sea, quienes están en los programas de subsidio “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros, no recibirán la nueva tarjeta. 

Tampoco la recibirán los empleados del Estado, exceptuando a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que no cuenten con algunos de los subsidios sociales ya citados.

La distribución

Aseguraron que de acuerdo con el organigrama a las Fuerzas Armadas se les repetirán unas 72,000 tarjetas.

Explicaron que de las 700,000 tarjetas restantes se les entregó una parte a las iglesias católicas y evangélicas, dirigentes comunitarios, diputados, gobernadores y alcaldías.

Hasta 1 de marzo

Esta distribución se realizará hasta el 23 de diciembre justo antes de la Nochebuena para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos y celebrar la cena navideña con sus familiares.

Los beneficiarios podrán consumir este monto hasta el 1 de marzo del 2021 en colmados, tiendas y supermercados que tengan verifone. La tarjeta no se entrega en oficinas y los beneficiarios deben esperar a ser contactados.

Esta nueva modalidad sustituye a las cajas o fundas navideñas, que se distribuían en sectores pobres en este período.

CIFRA

1,500 Pesos por tarjeta.

Los beneficiarios podrán adquirir alimentos para cena nevideña.

18%

Fueron distribuidas.

La Adess y Prosoli recibieron 300,000 tarjetas, de las cuales ya se distribuyó el 18%.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La tarjeta del ‘Bono Navideño’ comienza a circular en el país
Recomiendalo :

0 comentarios for "La tarjeta del ‘Bono Navideño’ comienza a circular en el país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.