.

.
Pin It

Widgets

|

La sucesora de Kimberly

Opinionsur.net,

La anterior ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, estuvo envuelta en un escándalo luego de que en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera se cuestionara el origen de su patrimonio.

  • La sucesora de Kimberly

    La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, es miembro fundadora del PRM. fuente externa/

Santo Domingo, RD

Dos días después de la renuncia de Kimberly Taveras y a dos meses de que la exministra de la Juventud fuera cuestionada públicamente sobre la adquisición de sus bienes, el presidente Luis Abinader designó a su sucesora.

Luz del Alba Jiménez Ramírez es la nueva cabeza del Ministerio de la juventud que lleva en sus hombros también el compromiso de devolverle a la institución la credibilidad que ha perdido por los recientes escándalos generados luego de que Kimberly fuera sometida a un proceso de investigación por el ministerio público, sobre el origen de su patrimonio.

La designación la dio a conocer la vocera y directora de comunicaciones, Milagros Germán, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

 El decreto 694-20 emitido ayer deroga de manera inmediata el decreto 324-20 que designaba a Kimberly, además designa a Vicente Luis Peña Peralta como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud en sustitución de Luz del Alba, quien hasta ayer ostentaba ese cargo. De inmediato, la exministra felicitó a través de Twitter a Luz del Alba por su designación como nueva titular de esa cartera.

“Les cuento que ella dirigió con valentía la campaña de Santo Domingo Este, el más grande municipio del país”, dice uno de los tres tuits compartidos por Taveras.

 “Además de que ella continuará las iniciativas que desarrollamos para nuestros jóvenes, vamos todos a apoyarla y a cuidarla”, indicó la exfuncionaria.

Asimismo, aseguró que Jiménez dará un trato digno a todos los jóvenes que se han ganado su lugar con mucho trabajo y sacrificio.

Luz del Alba, quien es hija del actual regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez , hace unos meses salió en defensa de Kimberly Taveras a través de su cuenta de Twitter.

“Ser joven, mujer, inteligente, emprendedora, pero sobre todo no tener un apellido sonoro, no debe ser un delito en nuestro país”, cita uno de sus tuits publicados el pasado 11 de octubre.

Añadió que suplir al Estado sin ser funcionario público tampoco es corrupción, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la anterior titular del Ministerio con algunos ayuntamientos del país presentados por la periodista Nuria Piera, en su programa del 10 de octubre de 2020.

Sobre esto, Jiménez Ramírez se pronunció a través de Twitter preguntándole a la periodista Nuria Piera sí ella sí “puede tener contratos en el Estado y beneficiarse de él”, mientras que una joven de 33 años no, haciendo referencia a su compañera de partido, Kimberly Taveras.

Con el tuit, también realizó la publicación de una foto de Piera y un contrato por publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su portal digital. Sin embargo, el tuit fue borrado a horas de la designación de Luis Abinader.

Escándalos
2013

Ese año Nuria Piera denunció la organización de un viaje a Taiwán para estudiantes y profesionales agrícolas, pero en su lugar viajaron conocidos del entonces ministro, Jorge Minaya.

2018
En febrero, Van Troy Suazo fue destituido tras14 horas de ser designado, por acusación de golpear a su esposa.

2018
En julio, fue apresada Delglin Espinal, directora del Ministerio de la Juventud en Montecristi, acusada de falsificar autorizaciones para usode combustibles.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La sucesora de Kimberly
Recomiendalo :

0 comentarios for "La sucesora de Kimberly"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.