.

.
Pin It

Widgets

|

Fidel Santana esboza sus planes para la Defensoría

Opinionsur.net,

  • Fidel Santana esboza sus planes para la Defensoría

    Fidel Santana habla con el director de Listín Diario, Miguel Franjul, en una visita de cortesía. /ADRIANO ROSARIO

Santo Domingo, RD

Fidel Santana, candidato a la Defensoría del Pueblo, prometió que como parte de su plan estratégico establecerá sedes de la institución en todos los municipios cabeceras del país, medida que implementará para fortalecer la organización.

“Hasta ahora en siete  años y medio de gestión solo se ha abierto una oficina, y hace dos meses inauguraron una en Santo Domingo Este”, expresó.

En una entrevista para Listín Diario, Santana señaló que “en todos lados aparecen violaciones de los derechos humanos”. Precisó que el derecho a la vida, derecho a la igualdad, derecho a la dignidad y el derecho a la no discriminación, son algunos de los que “constantemente son violentados en el país”.

Para el candidato, la mejor manera de contrarrestar estas transgresiones es que los ciudadanos las denuncien, y para esto necesitan conocer sus derechos. “La primera tarea es que la gente sepa cuáles son sus derechos. Ahí yo pienso que está el principal fallo, a la gente le hacen las cosas y no lo perciben”, dijo.

Como una forma de contribuir con la formación de la población, el sociólogo anunció que durante su gestión se realizará una campaña de educación sobre derechos ciudadanos en los niveles primario, secundario y universitario.

Esta medida irá de la mano de “El Chivito del Defensor del Pueblo”, un folleto de bolsillo que les recordará a los ciudadanos todos los artículos de la Constitución relacionados con los derechos humanos, así como los contactos de la Defensoría del Pueblo.

 Santana prometió la creación de un voluntariado nacional de veedores de derechos fundamentales, que se conformaría a partir de un conjunto de diplomados sobre liderazgo, técnicas de mediación o negociación de conflictos y derechos fundamentales.

 Uno de los principales ejes transversales de su candidatura es “trabajar fuertemente hacia la discapacidad”, a través de la creación de una unidad de atención especial para la población.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fidel Santana esboza sus planes para la Defensoría
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fidel Santana esboza sus planes para la Defensoría"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.