.

.
Pin It

Widgets

|

Expelotero junto a 42 acusados en caso César el Abusador

Opinionsur.net,

  • Expelotero junto a 42 acusados en caso César el Abusador

    César el Abusador está preso en Colombia.

Santo Domingo, RD

El ministerio público acusó ayer al expelotero de Gran­des Ligas, Octavio Dotel y otras 42 personas en el ca­so de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Pe­ralta (César el Abusador)

En el expediente acusato­rio que consta de 725 pá­ginas, se mencionan nue­vos imputados entre los cuales se encuentran Mel­chor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Da­niel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castella­nos Miranda, Reynaldo Al­berto Canela y Ramón Rei­naldo Guerra Molina y que durante las investigaciones realizadas se pudo deter­minar que la red movilizó unos RD$3,500 millones.

Asimismo, los fiscales presentaron cargos por nar­cotráfico y lavado de activos contra Dotel, Marisol Fran­co, Rafael Reyes, José Ber­nabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alce­quiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señala­do como la mano derecha de César Emilio Peralta alias Cesar El Abusador.

Bienes incautados
Según el expediente una parte de los bienes ocupa­dos están en cuentas de dé­bitos, cuentas bancarias (pesos dominicanos, dó­lares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominica­nos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacio­nales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados fi­nancieros, pagos de présta­mos y líneas de crédito en­tre otras transacciones.

César El Abusador cayó en agosto de 2019 después que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, luego de una in­vestigación de casi tres años.

El presunto narcotrafi­cante se encuentra deteni­do en Colombia a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Juez Alejandro Vargas
La instancia contra los im­plicados en la red de nar­cotráfico encabezada por César el Abusador fue de­positada por la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terroris­mo, Luis González.

La acusación en contra de los imputados fue apo­derada a la Oficina Coordi­nadora de los Juzgados de la Instrucción, antes de ven­cer el plazo otorgado para la presentación.

Ahora corresponderá al juez José Alejandro Vargas, coordinador de la oficina, apoderar a uno de los juz­gados de la instrucción pa­ra que conozca la solicitud de apertura a juicio en con­tra de los 43 imputados del caso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Expelotero junto a 42 acusados en caso César el Abusador
Recomiendalo :

0 comentarios for "Expelotero junto a 42 acusados en caso César el Abusador"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.