.

.
Pin It

Widgets

|

Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL

Opinionsur.net,

  • Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL

    Eddy Alvarado realizó una investigación agrícola.

Santo Domingo, RD

El joven Eddy Alvarado, es­tudiante de licenciatura en Economía en la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue se­leccionado por el Institu­to Tecnológico de Massa­chusetts (MIT) como uno de los innovadores meno­res de 35 años más sobresa­liente de Latinoamérica.

Alvarado, que recibió el reconocimiento de la pres­tigiosa universidad en te­mas de investigación y tec­nología, fue testigo del impacto negativo de las en­fermedades vegetales en pequeños agricultores de comunidades rurales de República Dominicana.

La investigación consis­tió en utilizar la inteligen­cia artificial para perfeccio­nar la agricultura, con la creación de Agro360, que mediante sensores analiza las condiciones del cultivo y junto con información cli­mática y datos estadísticos predice los cambios en los factores ambientales que podrían afectar las cose­chas.

Este trabajo de campo fue plasmado en la revista MTI Technology Reviw, que a través de Agro30 contri­buye a que los agriculto­res sean más productivos y que exista una mayor dis­ponibilidad de alimentos en los mercados a un me­nor precio, impactando de manera positiva en el ham­bre y la pobreza.

Alvarado ha recibió otros galardones a tra­vés del proyecto Agro360, entre ellos “Cree Banre­servas” e “Impúlsate”, de parte de los bancos de Re­servas y Popular Dominica­no, en tanto la revista For­bes lo reconoció como uno de los 30 innovadores de impacto social más impor­tante de Europa.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, expresó que Alvarado ha tenido la asesoría, apoyo y soporte de la Rectoría de la UASD y de la dependencia que dirige, que siempre ha estado en la disposición de aportar a los conocimien­tos de los emprendedores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estudiante de la UASD, innovador de los más sobresalientes en AL"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.