.

.
Pin It

Widgets

|

El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid

Opinionsur.net,

  • El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid

    La afluencia de pacientes con coronavirus al hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, ya desbordó el total de camas. JORGE CRUZ

Santo Domingo, RD

Entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de ayer, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió a por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas disponibles.

Así lo notificó una fuente del hospital, quien además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”.

Consideró que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.

“Solo aquí (refiriéndose Demanda. Una fuente del hospital público del sector Herrera precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”. El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid al hospital Marcelino Vélez Santana) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo de precisar que en ese centro médico tienen desde noviembre la planta y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenas.

Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento y estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.

“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

El hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana se convirtió en receptor de positivos al virus desde el pasado mes de abril.

Violan toque de queda

La Policía irrumpió la noche del sábado en una boda que se realizaba en un restaurante de la ciudad de La Vega, y apresó a los invitados, según un video que circula en las redes sociales con el marca de agua de “Papito Forever”.

En las imágenes se observan las mujeres vestidas de gala, todas con mascarilla y los caballeros de traje formal, que fueron trasladados por los agentes policiales en un autobús turístico.

Según narra el propietario del video, esas personas violaron el horario del toque de queda y estaban aglomeradas.

 Los presos iban sonrientes a pesar de las circunstancias de su apresamiento en violación de la ley.

CRONO

Noviembre 2019

La actual pandemia del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 se dio a conocer en la República Popular China en noviembre de 2019 y rápidamente se expandió por toda Asia, Europa y luego a América y África, dejando una estela de infectados que al día de hoy suma 72 millones de personas en todo el mundo y 1,600,000 muertos.

Marzo 2020

El primer caso registrado en el país fue el 1° de marzo pasado en un turista italiano.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.