.

.
Pin It

Widgets

|

Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción

Opinionsur.net,

  • Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción

    Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDES.

  • Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción
Santo Domingo, RD

Dos programas de televisión de alto rating en el país relacionaron anoche en casos de corrupción administrativa a Maxy y Alexander Montilla Sierra, hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla, esposa del expresidente Danilo Medina.

La situación fue tratada en  El Informe con Alicia Ortega, que se transmite por el canal 9 de Color Visión, y Reporte Especial de Julissa Céspedes, en CDN, canal 37

 Ortega señaló contratos por más de RD$18 mil millones presuntamente acaparados por los hermanos Montilla Sierra, quienes habrían utilizado una veintena de empresas convirtiendo al Estado en una especie de negocio familiar, que se extendió a todo el sector eléctrico.

El Informe con Alicia Ortega documentó que las Empresas Distribuidoras de Electricidad - Edenorte, Edesur, Edeeste- y hasta la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), parecían ser el blanco de Maxy y Alexander Montilla Sierra, donde consiguieron contratos por más de RD$7,000 millones.

“Maxy logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80 acuerdos que ascienden a más de RD$6,000 millones entre 2013-2020, según la información colgada en el Portal de Compras Dominicanas, mientras que en la UERS su hermano Alexander se alzó con casi RD$1,000 millones entre diciembre de 2018 y julio de 2020”, expresa.

El caso de Edeeste
Sostiene que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra se alzó con contratos superiores a los RD$18 mil millones.

“Hemos encontrado a la fecha una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación”, manifestó Astacio.

Expresa que Astacio dijo además que “Había una facilidad de pago que le llamaban canal financiero, que eran pagos directos que se hacían con una simple autorización de la gerencia de la empresa”, que dirigía Luis Ernesto de León, esposo de Magalys Medina, hermana de Danilo Medina y acusada en la Operación Anti Pulpo.

Reporte Especial CDN
Mientras el programa Reporte Especial expresa que los hermanos de la exprimera dama obtuvieron adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante los ocho años de gestión de Danilo Medina.

Afirma que los hermanos Maxi y Alexander obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la UERS y las Edes.

“Los hermanos Montilla no solo tenían la suerte de vender mucho y siempre al Estado, sino que también lo hacían al precio que ellos querían”, dice.

Asegura que “muestra de ello es que a la empresa Faramont Constructora, de Alexander Montilla, le pagaban una bombilla de 250 watt hasta RD$940 por encima que otros oferentes. Mientras otro proveedor las ofrecía a RD$1,260, a Alexander se la compraban a RD$2,200.

Sepa más
El Desayuno de Listín Diario
Pulpo de 2 cabezas.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo en el Desayuno de Listín Diario el pasado jueves, que en las Edes había un ‘pulpo de dos cabezas’, lo que está siendo investigado por una firma auditora.

Jugosos contratos.
Se citan las adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables y conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, y aros y la rehabilitación de redes, en las que por lo menos dos empresas de Montilla Sierra, habrían ganado jugosos contratos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.