.

.
Pin It

Widgets

|

Brazaletes electrónicos, ¿qué son y cómo funcionan?

Opinionsur.net,

  • Brazaletes electrónicos, ¿qué son y cómo funcionan?
Santo Domingo, RD.

Una de las acusaciones que hizo el Ministerio Público y que llamó la atención en el conocimiento de medida de coerción a los implicados en el caso Operación Anti Pulpo, fue la denuncia de que la compañía que tenía el contrato de los brazaletes electrónicos con la Procuraduría General de la República estaba ligada a Alexis Medida Sánchez, el principal acusado en el caso.

Ante esta situación, el juez José Alejandro Vargas, al dictar medida de coerción contra los imputados que guardarán prisión domiciliaria, dictaminó que usen brazaletes electrónicos y que si hubiera algún tipo de problema con la compañía que suministra este servicio al Ministerio Público se podrá usar la vigilancia presencial que se considere necesaria.

Estos “Brazaletes o Grilletes Electrónicos”, se utilizan normalmente en la pierna, específicamente en el área del tobillo.

Funcionan como localizadores para determinar en qué punto se encuentra la persona que se le dicta prisión domiciliaria.

Los mismos se activan cuando el imputado viola la verja virtual, que está estipulada en la puerta de su casa, y manda una señal a la compañía que hace la vigilancia en el centro de monitoreo.

Cuando estos brazaletes se activan se le manda una alerta a la Policía Nacional para que inicie la búsqueda y captura del imputado.

En agosto de 2016, la compañía MonitoReos Dominicana, de Fénix Global Technologies, que tenía el contrato que le fue suspendido para supuestamente favorecer a una empresa ligada a Alexis Medina, indicó a Listín Diario que estos aparatos funcionaban con una batería de larga duración (28 horas con una sola carga), el cual cuenta con algunos 12 sensores para medir rupturas, el estado del dispositivo, incluyendo la aproximación de la masa corporal del beneficiario.

Además de una correa de seguridad que cuenta con fibra óptica y 2 líneas de metal, manufacturado con materiales 100% hipoalergénicos.

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso prisión preventiva por tres meses contra Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez y Fernando Rosa, quienes deberán cumplir medida en la cárcel CCR en San Cristóbal.

Así mismo, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, también cumplirán tres meses, en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Carmen Magalys Medina Sánchez, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, Rafael Germosén, se les colocará un brazalete electrónico e impedimento de salida.

Mientras que Domingo Antonio Santiago Muñoz, libertad pura y simple y presentación periódica por ante el procurador fiscal que tiene a cargo la investigación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Brazaletes electrónicos, ¿qué son y cómo funcionan?
Recomiendalo :

0 comentarios for "Brazaletes electrónicos, ¿qué son y cómo funcionan?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.