.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader aporta para el pago regalía de cabildos

Opinionsur.net,

El presidente de la República asignó RD$579,8 millones para que los ayuntamientos del país puedan cumplir con la regalía pascual.

  • Abinader aporta para el pago regalía de cabildos

    El Gobierno de Luis Abinader implementa por primera vez el Bono navideño en sustición de las tradicionales cajas navideñas. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aportó RD$579,8 millones para el pago de la regalía pascual de los ayuntamientos y distritos municipales, siendo la primea vez en la historia que el gobierno central realiza esta contribución.

Los recursos fueron aportados por la administración de Abinader el 3 de diciembre, acogiendo un pedido de asignación de estos recursos hecho por la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación de Distritos Municipales (Fedodin).

El presidente Abinader se comprometió con la municipalidad a contribuir con el pago del sueldo 13 de los ayuntamientos y distritos municipales, durante la asamblea realizada recientemente en un hotel del Este del país.

En consecuencia, los representantes de la LMD, Fedomu y Fedodim enviaron una comunicación al Gobierno el primero de diciembre y recibieron respuesta positiva dos días después.

“Le informamos que el día 3 de diciembre esta Dirección General de Presupuesto asignó al Ministerio de Interior y Policía un monto de RD$579,870,296.43 millones para honrar el referido compromiso”, indica José Rijo Presbot, director de Presupuesto, en comunicación dirigida al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Una nota informativa expresa que este aporte lleva tranquilidad a la municipalidad debido a que para honrar el doble sueldo la mayoría de los ayuntamientos incurren en préstamos con el Banco de Reservas.

Bono navideño
Según un despacho de Efe, el nuevo bono navideño comenzará a ser distribuido a partir de hoy y, a lo largo de diciembre, llegará a más de un millón de dominicanos a través de una tarjeta Mastercard equipada con las últimas y más punteras tecnologías de seguridad.

El subsidio sustituye a las cajas navideñas que se entregaban tradicionalmente, permitiendo a los beneficiarios del programa elegir de qué forma quieren realizar sus gastos.

El bono podrá ser utilizado en más de 7,000 comercios de toda la República Dominicana, incluyendo colmados, tiendas de alimentación y cadenas de grandes superficies.

 Las tarjetas serán de la modalidad “prepago”, tendrán un importe fijo de 1,500 pesos previamente cargado en ellas y no permitirán al usuario sobrepasar ese límite.

 Tampoco se podrán recargar, ni asumir con ellas una deuda o un pago a crédito, ya que no estarán vinculadas a una cuenta bancaria, lo que es una garantía de seguridad para el beneficiario.

 Mientras que desde el primero de diciembre el Gobierno anunció al entrega de la regalía pascual a los empleados públicos. 

Seguridad.
El bono solo se podrá usar en compras presenciales y no permitirá las transacciones por internet, lo que hace a la tarjeta “más segura”, explicó a Efe el gerente general de Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual.

Compras.
La tarjeta está equipada con “la última tecnología disponible” en medios de pago y permite efectuar las compras a través del chip.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader aporta para el pago regalía de cabildos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader aporta para el pago regalía de cabildos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.