.

.
Pin It

Widgets

|

Se agota el plazo para acusar a “El abusador”

Opinionsur.net,

  • Se agota el plazo para acusar a “El abusador”

    César E. Peralta está detenido en Colombia. ARCHIVO

Santo Domingo, RD

 Al ministerio público solo le queda un día para pre­sentar la acusación contra los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Cé­sar Emilio Peralta (El Abu­sador), la cual fue desman­telada en agosto del 2019.

A final de octubre, el Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal concedió una prórroga hasta el 12 de noviembre para que la Fiscalía y la Procuraduría Especializa­da Antilavado de Activos y Financiamiento del Terro­rismo depositen la acusa­ción.

En esa oportunidad, la jueza Yanibel Rivas acogió una solicitud que le hizo el ministerio público, basa­do en que requería de más tiempo para profundizar las investigaciones y re­unir los elementos de prue­bas. Hasta ayer en la tarde, la instancia no había sido depositada en la Presiden­cia de los Juzgados de la Instrucción, que le corres­ponderá apoderar a un tri­bunal para que conozca la audiencia preliminar, me­diante un sorteo.

Con la presentación de la acusación, el ministerio público concluye la inves­tigación del proceso y em­pieza la fase de audiencia preliminar, en la que se de­terminará si procede o no la apertura de un juicio, en el que los jueces esta­blecerán la culpabilidad o inocencia de los imputa­dos. Los implicados cum­plen medida de coerción, algunos prisión preventiva y otros libertad bajo fian­za. Varios de los implica­dos aceptaron irse en ex­tradición a Estados Unidos, de forma voluntaria, al te­ner abiertos procesos pe­nales en ese país.

Entre los sometidos judi­cialmente figuran la pareja de César el Abusador Ma­risol Franco, junto con va­rios empleados de sus ne­gocios.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Se agota el plazo para acusar a “El abusador”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Se agota el plazo para acusar a “El abusador”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.