.

.
Pin It

Widgets

|

Fernández no permitirá grupismo ni la ‘OTAN’ en Fuerza del Pueblo

Opinionsur.net,

  • Fernández no permitirá grupismo ni la ‘OTAN’ en Fuerza del Pueblo

    Leonel Fernández dio inicio ayer al “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, durante un acto en el Centro de Convenciones de Sans Soucí. VÍCTOR RAMÍREZ/LISTIN DIARIOjavier.flores@listindiario.com

Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fer­nández advirtió que en la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo ni “OTAN”, y que las normas que se aproba­rán durante el congreso que inició ayer esa organización política serán las que deter­minarán los estatutos.

La “OTAN” se denomina­ba a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que to­maba acciones al margen de los estatutos y los orga­nismos de dirección, por lo cual acumuló un poder que comparaban a la Organiza­ción del Tratado del Atlánti­co Norte.

“Todos el mundo podrá aspirar para cargos internos dentro del partido, para car­gos de elección popular, pe­ro respetando las reglas, y el que no se someta a ellas que me escuche bien porque desde la Fuerza del Pueblo, es pa’ fuera que van”, aña­dió Fernández, haciendo analogía a la situación que vivió el Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) de­bido a su división.

Fernández exclamó ayer que la reforma constitucio­nal realizada en 2015 por el expresidente Danilo Medi­na para permitir su reelec­ción, es una “mancha im­borrable” que nunca saldrá de la mente de los domini­canos.

Reforma constitucional
“Es una mancha en la Constitución, es una man­cha política y por esa man­cha estamos aquí hoy ha­blando como presidente de la Fuerza del Pueblo”, di­jo Fernández durante su discurso en el acto que dio inicio al “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”.

El presidente de Fuer­za del Pueblo también dijo que uno de los objetivos de ese partido será defender a toda costa la Constitución, porque es la que nos per­mite hablar, estar aquí y ex­presarnos.

Desafíos de ese partido
Sobre los retos y desafíos, el líder de la FP manifestó que como partido tienen grandes tareas que asumir por delante, por lo que se compromete a llevar las tareas inconclusas de la sociedad moderna, entre ellas combatir el hambre, miseria, pobreza extrema y luchar porque cada fami­lia dominicana tenga acce­so a la energía, transporte, un hogar digno, tecnolo­gía, agua potable, educa­ción de calidad, salud, ré­gimen de Seguridad Social y de pensiones.

“No es posible que en el país la Seguridad Social que nació para crear un ré­gimen de equidad sea pre­cisamente el mas inequi­tativo. No es posible que tengamos un régimen con­tributivo que sea tres veces el 300 % más eficaz que el subsidiado”, se quejó Fer­nández.

 EN PUNTOS
División del PLD

Leonel Fernández fue presidente de la Repú­blica en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012 y se dividió del PLD en octubre del año pasado, tras alegar un fraude en las prima­rias internas.

Segunda mayoría.
Fernández fundó FP y tras las elecciones de ju­lio los senadores Félix Bautista y Dioni Sán­chez, electos en la bole­ta del PLD, pasaron a FP, por lo que se disputa la segunda mayoría, para un puesto en el Consejo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fernández no permitirá grupismo ni la ‘OTAN’ en Fuerza del Pueblo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fernández no permitirá grupismo ni la ‘OTAN’ en Fuerza del Pueblo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.