.

.
Pin It

Widgets

|

Experto de OPS sugiere vigilar contagios de Covid y contactos

Opinionsur.net,

El doctor Marcos Espinal admite que pueden ocurrir reinfecciones, ya que ya se han reportado 25 reinfecciones confirmadas en el mundo.

  • Experto de OPS sugiere vigilar contagios de Covid y contactos

    El país ya registra 2,310 muertes y 138,410 casos de contagios confirmados.

Santo Domingo, RD

Momentos cuando en el país se registran casos de pacientes que aseguran haber tenido repetición del virus del Covid-19, doctor Marcos Espina, ex­perto de la OPS, conside­ra todavía los principales problema de República Dominicana son las infec­ciones e identificar los con­tactos, para cortar la cade­na de transmisión.

El director del Depar­tamento de Enfermeda­des Transmisibles y Deter­minantes Ambientales de la Organización Paname­ricana de la Salud (OPS) entiende que en estos momentos el Estado do­minicano no debe enfocar sus esfuerzos en investigar casos sospechosos de re­infección del Covid-19, y que esa labor debería ser asumida por las universi­dades o institutos de invetigación, por el valor cientí­fico que encierra.

Consultado en torno a informes de la Dirección General de Epidemiolo­gía de que en el país se han identificado 343 personas que tienen dos pruebas po­sitivas del Covid-19 dentro de un período de más de 90 días, el doctor Espinal dijo que sobre ese tema todavía no se tiene respuesta de­finitiva en relación con su magnitud, pero que cierta­mente pueden ocurrir las reinfecciones, ya que se han reportado unas 25 reinfec­ciones confirmadas global­mente.

No habrá diferencia
El profesional médico rcor­dó que el manejo de los pa­cientes reinfectados no será diferente al de los que se in­fectan por primera vez, que son los más.

“Yo personalmente no recomiendo, desde el pun­to de vista de salud públi­ca, invertir en esto, ya que el principal problema no es la reinfección (diferente al punto de vista de la investi­gación científica).

El principal problema son las infecciones e iden­tificar sus contactos para cortar la cadena de trans­misión”, señaló el espe­cialista dominicano con asiento en Washington en respuesta a preguntas de Listín Diario.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Experto de OPS sugiere vigilar contagios de Covid y contactos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Experto de OPS sugiere vigilar contagios de Covid y contactos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.