.

.
Pin It

Widgets

|

Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur

Opinionsur.net,

  • Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur

    César Ulises Días Montás, director regional de Salud.

Barahona, RD

Debido a la baja incidencia que en los últimos tres meses se observa en la enfermedad del nuevo coronavirus en la región Enriquillo, de los tres hospitales destinados a atender pacientes sospechosos o no de estar afectados de la Covid-19, solo uno de esos centros se quedará para dar asistencia a las personas que así lo requieran.

La información la ofreció durante una rueda de prensa en el aula virtual de la UASD Recinto Barahona, para dar a conocer las acciones desarrolladas durante los primeros cien días de gestión en la Regional de Salud Enriquillo (SREN), su director regional, César Ulises Díaz Montás. Dijo que la orientación dada a los funcionarios regionales de Salud Pública, así como a los directores de los 15 hospitales con que cuenta la región es dar prioridad a la Covid-19.

Explicó que de los tres hospitales para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, ubicados en Jimaní, provincia Independencia, Villa Jaragua, Bahoruco, y Jaime Sánchez, en Barahona, sólo quedará este último para atender posibles casos de la enfermedad.

“Evaluamos dejar solo el hospital Jaime Sánchez para atender a los pacientes de Covid-19, debido el impacto e incidencia mínima de la enfermedad, como resultado de las medidas eficientes que, de manera oportuna han sido aplicadas por las nuevas autoridades”, expuso el funcionario de Salud.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur
Recomiendalo :

0 comentarios for "Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.