.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader ha prometido inversiones por RD$113 mil millones en 86 días

Opinionsur.net,

El presidente Luis Abinader en sus 86 días de gobierno ha visitado 12 provincias donde ha comprobado la situación de los servicios y ha dispuesto numerosos proyectos en salud, educación, turismo y vivienda.

  • Abinader ha prometido inversiones por RD$113 mil millones en 86 días

    El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, junto a otros funcionarios, recorrieron la zona turística de Pedernales.

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der ha prometido inver­siones que superan los RD$113,478 millones en los 86 días de su administa­ción asumida el 16 de agos­to pasado.

El mandatario ha visita­do 12 provincias para cons­tatar daños, los servicios que funcionan con preca­riedad y anunciar proyec­tos de gran envergadura como el turístico de la pro­vincia de Pedernales, así co­mo el programa “Domini­cana se reconstruye”, con el que se propone reconstruir 30,000 viviendas a un cos­to de RD$1,900 millones.

San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo, Pederna­les, El Seibo, Montecristi, Santiago, Samaná, San Pe­dro de Macorís, Puerto Pla­ta, Punta Cana y Barahona, son las provincias visitadas hasta ahora por el presi­dente, con el objetivo prin­cipal de la recuperación económica y sanitaria del país debido a la crisis del Covid-19.

A modo de obtener los recursos para evitar el des­plome de la economía, el presidente Abinader se va­lió de la aprobación de un presupuesto complemen­tario de RD$202,020,947; un préstamo de US$500 millones del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID) y la emisión de bonos soberanos por US$3,800 millones, la mayor coloca­da en la historia del país.

Área de la salud
Al asumir su mandato el 16 de agosto, ante la crisis del Covid-19, el mandata­rio anunció el aumento del presupuesto de salud por más de RD$66,000 millo­nes en los primeros cuatro meses de gobierno.

Tres días más tarde, Abi­nader destinó RD$15 mil millones adicionales pa­ra el presupuesto del Mi­nisterio de Salud Pública. Este plan incluye la con­tratación de mil médicos, abastecimiento de insumos y la disposición de camas y laboratorios para los cen­tros de salud.

El jefe de Estado dio la bienvenida a noviembre con el anuncio de RD$100 millones para concluir el Hospital Vinicio Calventi en Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste.

Respecto a las vacunas contra el Covid-19, Abina­der nunció el 7 de octubre que depositará el dinero para comprar 10 millones de vacunas, que se aplica­rían a 5 millones de ciuda­nos en vista de que se nece­sitan dos dosis por persona.

Sector educativo
En materia de educación, el 24 de agosto el mandatario dijo que su gobierno inverti­ría RD$27,000 millones pa­ra equipos tecnológicos y el establecimiento de la conec­tividad en el territorio nacio­nal, con el fin de garantizar la efectividad del desarrollo del nuevo año escolar a dis­tancia.

Asimismo, inversión de RD$3,000 millones en la adecuación de los centros educativos públicos del país. “A pesar de la crisis econó­mica el Gobierno garantiza­rá recursos para educación”, señaló.

Mientras el nuevo año es­colar a distancia que inició el 2 de este mes ha sido va­lorado en RD$50,000 millo­nes.

Dos días más tarde, or­denó la transferencia de RD$234.5 millones para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invirtiera en laboratorios y pago de licencias de las pla­taformas tecnológica. El 28 de septiembre el Gobierno anunció el bono económi­co “Estudio Contigo”, por RD$200 millones, para im­pactar a 33,000 estudiantes universitarios obligados a dejar sus estudios por la pan­demia.

El pasado domingo, en su visita a La Vega, anunció la entrega de RD$92 millones para culminar la construc­ción en esa provincia de la Universidad Católica del Ci­bao (Ucateci) y el centro de la UASD.

Rescate del turismo
El 26 de agosto el presi­dente dispuso RD$420 mi­llones para el plan de res­cate al turismo, y el 5 de septiembre entregó el mue­lle turístico de Miches, pro­vincia El Seibo, con un costo superior a los RD$52 millo­nes. Mientras el 20 de ese mes se trasladó a Barahona, donde anunció la entrega de RD$1,025,000 para la ter­minación de un helipuerto, que estaba detenido desde el 24 de marzo por el inicio de la pandemia.

Financiamiento al agro
El pasado domingo, en su vi­sita a la región del Cibao, el presidente Abinader anun­ció el financiamiento a tasa cero de RD$30 millones pa­ra productores de yuca en La Vega.

También informó el finan­ciamiento de RD$150 millo­nes para la Cooperativa Los Arroceros (Coopearroz) y 100 millones para la Coope­rativa Agropecuaria Central (Coopagro), que agrupan a 280 productores.

Entrega de viviendas
En su recorrido de tres días en Santiago, el 13 de septiembre el mandatario se trasladó a zonas vulnerables de la provincia donde hizo entrega de varias viviendas reconstruidas por el Institu­to Nacional de la Vivienda (INVI) siguiendo con el pro­grama “Dominicana se re­construye”.

Este programa cuenta con una inversión de RD$1,900 millones e incluye la recons­trucción de 30 mil viviendas, generando 6,800 empleos. En su recorrido por La Vega, el mandatario también en­tregó parte de las viviendas de este programa, que tiene como meta la construcción de 1470 viviendas en la pro­vincia.

Impulso de la economía
En materia económica, el 28 de septiembre el mandata­rio realizó un recorrido por San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde encabezó un acto de construcción de tres naves industriales en el parque de zonas francas de San Pedro de Macorís, con una inversión de RD$92 mi­llones.

El 9 de octubre el Gobier­no anunció la inversión de RD$5,000 millones a través de Banca Solidaria para fi­nanciar a los medianos y pe­queños empresarios.

Un día después, el presi­dente anunció la reconstruc­ción del mercado municipal de Puerto Plata, por RD$48 millones. En el evento, Abi­nader aseguró que su go­bierno “está empeñado en generar empleos y apoyar a los sectores productivos”. Continuando con el apo­yo a los empresarios de mi­cro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el 8 de noviembre Abinader en­tregó préstamos por más de RD$10 millones a este sector en La Vega. También ordenó la reconstrucción del merca­do de la ciudad con una in­versión de RD$120 millones.

Abinader anunció además la remodelación y construc­ción de 10 nuevas naves del Parque Industrial Zona Fran­ca La Vega, con inversión de RD$300 millones y genera­rán 600 empleos.

Otras obras
El lunes 21 de septiembre el mandatario dio el “pri­mer picazo” para la cons­trucción del acceso vial Tra­mo Limón-Playa Morón y Ramal-Punta Lanza en Sa­maná, con inversión de RD$121 millones.

El 6 de noviembre Abina­der, tras concluir la reunión del Consejo de Gobierno ce­lebrada en la gobernación de San Cristóbal, anunció una inversión de aproxi­madamente RD$2,000 mi­llones para la reparación del ayuntamiento, un nue­vo cementerio, mejora del mercado modelo y parqueo municipal.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, junto a otros funcionarios, recorrieron la zona turística de Pedernales.

Proyectos en el presupuesto
Transporte.

El Presupuesto para el 2021 también contiene la partida de RD$2,492.15 millones para la amplia­ción de la Línea 1 del Me­tro de Santo Domingo.

Domingo Savio.
El Presupuesto para 2021 incluyó RD$3,000 millones para el proyec­to Domingo Savio que mejoraría la calidad de vida de familias asenta­das a orillas del Ozama.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader ha prometido inversiones por RD$113 mil millones en 86 días
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader ha prometido inversiones por RD$113 mil millones en 86 días"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.