.

.
Pin It

Widgets

|

Sólo 24.5% de alumnos tiene PC, tablet o laptop

Opinionsur.net,

  • Sólo 24.5% de alumnos tiene PC, tablet o laptop

    Ligia Pérez, viceministra de Educación.

Santo Domingo, RD

 La viceministra de Educa­ción, Ligia Pérez, afirmó ayer que sólo un 24.5 por ciento de niños y adoles­centes cuenta con un apa­rato electrónico, ya sea computadora, laptop o ta­blet; un 77.9 por ciento tiene un celular inteligente y un 55.5 por ciento tienen acceso a internet.

Pérez dio a conocer los resultados de la encues­ta realizada entre junio y julio de este año por “Red Actúa 2020”, faltando tres días para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021.

En ese escenario el Mi­nisterio  de Educación, pre­sentó la “Estrategia Apren­damos en Casa” basado en tres pilares: docentes, cua­dernillos y multimedia don­de se incluirán a los niños con condiciones cognitivas o discapacidades.

Eviodencia debilidades

Pérez expresó que la encues­ta evidenció las debilidades del estudiantado en la que el Ministerio se basó para refor­zar y diseñar el nuevo año es­colar 2020-2021.

El estudio estableció ade­más que un 23.9% tiene un lugar adecuado para con­centrarse en sus tareas y tomar docencia desde ca­sa, mientras que un 16.7% cuentan con materiales es­colares que les permitan hacer las tareas.

Además un 30.2% tiene contacto con un profesor para consultar cualquier duda sobre tareas y un 12.8% cuenta con contac­tos de un compañero para dudas e inquietudes sobre las asignaciones.

Un 82.7% de los padres coincidieron en que están disponibles y tienen el co­nocimiento para apoyar a los niños en los hogares. Mientras que el 14.1% dijo que no tiene la disponibili­dad y un 3.2 aseguró no sa­ber para ayudar a los niños.

Resaltó, que la encuesta evidenció que el 65.6% de los padres prefirieron que la docencia se continúe des­de el hogar por la inciden­cia del nuevo Coronavirus.

Asimismo, se determinó que el 84.8% que asistía a un centro educativo en febrero de este año pudieron conti­nuar con las clases a distancia cuando estalló la pandemia del nuevos Coronavirus, ex­plicó la viceministra.

Durante el confinamien­to los estudiantes utiliza­ron algunos métodos para continuar con la docencia, por ejemplo, un 90.2% se conectó vía WhatsApp pa­ra recibir las clases; cuader­nillos del Minerd se conectó un 26.5%; plataforma web 11.7% y a través de video llamadas un 11.0%.

Las clases inician a par­tir del lunes en modalidad virtual con una primera semana de inducción pa­ra que los docentes, estu­diantes y tutores se adap­ten al proceso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Sólo 24.5% de alumnos tiene PC, tablet o laptop
Recomiendalo :

0 comentarios for "Sólo 24.5% de alumnos tiene PC, tablet o laptop"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.