Las escuelas de baile están sumidas en la incertidumbre
Opinionsur.net,
Debido al virus las inscripciones se redujeron drásticamente y tuvieron que suspender a los maestros que impartían las clases de baile.
Las academias de baile también les ha tocado vivir las secuelas del nuevo coronavirus. Algunas escuelas de ballet clásico y danza contemporánea tuvieron que cerrar sus puertas desde el 16 marzo debido a la incidencia de la pandemia.
Pirouette Escuela de Danzas y la Academia de artes Anny Fernández, por ejemplo, luego de seis años ofreciendo clases es la primera vez que se ven obligadas a cancelar sus clases al público a causa de la pandemia.
Pirouette Escuela de Danzas Hypatia Alburquerque y Karina García, propietarias de Pirouette (piruetas en español), contaron a LISTÍN DIARIO la incertidumbre en la que se encuentra la escuela debido a la crisis sanitaria y en nombre de la academia pidieron al Ministerio de Cultura un subsidio a las escuelas de Ballet del país para poder continuar operando.
Las socias Alburquerque y García tuvieron que suspender a los maestros que impartían las clases en las diferentes áreas. Ahora ambas enseñarán a las niñas durante una, dos y media hora por semana, que es el tiempo que tienen programado para la docencia.
La mayor preocupación de ambas emprendedoras es no poder mantener activa la matrícula de la academia y por ende no generar los ingresos necesarios para conservar la escuela.
Otra de sus inquietudes es resignarse a tener que cerrar sus puertas para siempre y que las niñas interesadas queden con la sed de aprender uno de estos bailes populares.
El Hip Hop, Flamenco, Jazz y el Belly Dance son otros de los bailes que incluyen en la academia, además, del Ballet Clásico y la danza contemporánea.
También la inestabilidad física y mental que les pueda causar el cambio en sus rutinas habituales y confinamiento de manera drástica e inesperada, son otras de las preocupaciones de ambas maestras.
El salón especializado para la enseñanza de diferentes danzas tiene capacidad para 20 niñas por sección, donde pueden interactuar y moverse con facilidad.
Sin embargo, debido a la pandemia podrán impartir las clases solo a cinco niñas como cantidad máxima por sección, lo cual afectará de manera significativa los ingresos de la academia para poder costear el local y el mantenimiento.
SEPA MÁS
Afectada.
Otra escuela que ha sufrido los estragos del Covid-19 es la Academia de artes Anny Fernández, la cual solo se especializa en ballet clásico y danza contemporánea.
Baja.
Anny Fernández, propietaria de la escuela, contó que tenía una matrícula de unas 250 niñas y trasla pandemia el alumnado ronda por los 60.
Secciones.
Antes recibía 15 bailarines por sección y ahora solo puede impartir clases a seis alumnos.