.

.
Pin It

Widgets

|

Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza

Opinionsur.net,

  • Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza
Santo Domingo, RD

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó que a partir del lu­nes de la próxima semana se reactivarán 1,410 pues­tos de vacunación del Mi­nisterio de Salud Pública en todo territorio nacional pa­ra iniciar la vacunación con­tra influenza.

El Programa Ampliado de Vacunación (PAI), que es­tuvo paralizado desde el inicio de la pandemia en el país, se iniciará dando prio­ridad al personal de servicio del Sistema Nacional de Sa­lud a los adultos mayores, niños de 6 meses a 2 años y a los grupos más vulnera­bles como personas con dia­betes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

La funcionaria garantizó que se reforzará la Red de Vigilancia Centinela que es un sistema que se utiliza pa­ra recopilar datos de alta ca­lidad en centros especiali­zados para la detección de influenza y otros virus res­piratorios.

Esta red se reforzará en seis centros de salud que reci­ben grandes cantidades de pacientes diarios como son el Hospital Cabral y Báez en Santiago, Taiwán en Azua, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Hos­piten en La Altagracia, así como el Robert Reid Cabral y Moscoso Puello en el Dis­trito Nacional.

Según indica MedlinePlus, las vacunas se utilizan para reforzar el sistema inmuni­tario y prevenir enfermeda­des graves y potencialmen­te mortales.

Las vacunas le “enseñan” al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos, como virus o bacterias lo invaden: lo exponen a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bac­terias que han sido debilita­dos o destruidos.

También, su sistema in­munitario aprende luego a reconocer y atacar la in­fección si está expuesto a ella posteriormente en su vida.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza
Recomiendalo :

0 comentarios for "Arranca campaña de vacunación el lunes contra la influenza"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.