.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos

Opinionsur.net,

El jefe de Estado habló anoche al país al cumplir dos meses de su gestión y anunció también que donará su salario que corresponde a cada mes, a una causa social.

  • Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos

    El presidente Luis Abinader dirigió anoche un breve discurso al país.

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der anunció anoche que propondrá al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos.

El mandatario emitió sus declaraciones en un discurso que dirigió al pueblo dominicano, en el que también informó que donará su salario cada mes, a una causa social.

Resaltó que el próximo año no es electoral, por lo que los partidos pueden esperar, pero los domini­canos no.

“Es el tiempo de la bue­na política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, agregó Abinader.

Dijo que la coyuntura que atraviesa el país, les exige un esfuerzo heroi­co, ya que la pandemia ha puesto muchos obstá­culos por delante, pero la nación los está superan­do.

“Al mismo tiempo de­bemos cambiar las es­tructuras del país, que demandan una reforma urgente”, agregó el man­datario, quien aseguró que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de com­promiso, lucha y solidari­dad.

El gobernante dijo que el gobierno ha puesto en marcha numerosas polí­ticas públicas para con­trolar el coronavirus, re­lanzar la economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. Tam­bién planes educativos, sanitarios, turísticos, de colaboraciones público-privadas, reformas de las estructuras estatales y discuten un nuevo presu­puesto para 2021.

Ahorro y empleos
“Todas estas acciones se realizan pensando tam­bién en recuperar y crear más empleo para los do­minicanos. Con el dine­ro que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, dijo.

Recordó que en ese sentido, el gobierno que encabeza será el prime­ro en dar ejemplo y mos­trar su compromiso y so­lidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

En ese sentido, afir­mó que “el presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación y fue una decisión que se tomó desde el primer mo­mento que pisó el Palacio Nacional”.

 SEPA MÁS
Segundo mes

Abinader expresó que los sacrificios que está haciendo el pueblo do­minicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes pú­blicos, al agregar que esa es la mejor manera de servir al país.

Primer mes
En su primer mes tam­bién el presidente dijo el pasado 16 de septiem­bre, se enformó las me­didas que había adopta­do su gobierno para en­frentar el coronavirus, y también en los planes que estaba implemen­tando para iniciar el año escolar de manera vir­tual.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.