.

.
Pin It

Widgets

|

A pesar de contagios en sus departamentos Salud niega haya brote

Opinionsur.net,

  • A pesar de contagios en sus departamentos Salud niega haya brote

     Robinson Díaz habla sobre contagios en el Ministerio. 

Santo Domingo, RD

 Después de que el Depar­tamento de Medicamentos de Alto Costo cesó tempo­ralmente sus labores ante la cantidad de casos positi­vos de coronavirus reporta­dos allí, junto a los casos en Recursos Humanos, el Mi­nisterio de Salud Pública ha negado que en sus ins­talaciones haya surgido un brote del virus.

En rueda de prensa ayer la entidad informó que 37 personas que labo­ran en la sede central de ese ente dieron positivo al Covid-19, pero en estas ci­fras no incluye al Departa­mento de Medicamentos de Alto Costo, que opera fuera de la sede.

Tras referirse al núme­ro de contagiados en la sede, Robinson Díaz, en­cargado del gabinete y del despacho de Salud Pública, dijo que esta ci­fra se obtuvo tras de 724 muestras realizadas, lo que indica que la positivi­dad ha sido de un 5.1%.

“Aclaramos la desinfor­mación de que en el Mi­nisterio de Salud existe un brote de coronarirus, en este Ministerio estamos muy por debajo con las pruebas realizadas”, dijo Robinson Díaz, encargado del gabinete y del despa­cho de Salud Pública.

Ronald Skewes, direc­tor de Epidemiología, ase­guró que aún están a la es­pera del resultado de otras 500 muestras. En cuanto al número de contagiados en Alto Costo, el órgano de Salud estableció núme­ros mayores a lo normal, donde fueron realizadas 40 pruebas y 35 han dado positivas.

Hay 37 infectados en sede central

Salud Pública informó que 37 personas que la­boran en su sede central han dado positivo al Co­vid-19. Ayer actualizó el balance de trabajadores de la salud afectados por coronavirus en 670, luego de mantener la cifra “fri­sada” desde el 25 de sep­tiembre en 403. En el in­forme sobre el contagio de médicos, enfermeras y otro personal de salud, es­tá en el renglón “grupo de riesgo” de su boletín epi­demiológico #224 figu­ran 267 más que las es­tadísticas que mantuvo hasta el informe #223.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A pesar de contagios en sus departamentos Salud niega haya brote
Recomiendalo :

0 comentarios for "A pesar de contagios en sus departamentos Salud niega haya brote"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.