.

.
Pin It

Widgets

|

Se acortará el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Puerto Plata

Opinionsur.net,

  • Se acortará el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Puerto Plata
Santiago,RD
La construcción de la carretera del Ámbar es una de las obras más anhela­das en sa región. Sobre esta importante vía que enlazará a Santiago con Puerto Plata, Abinader anunció el inicio de los trabajos durante su vi­sita a esta ciudad.
El mandatario indicó que la construcción de esa vía se­rá con la modalidad de alian­zas público privadas, en la que se permitirá al sector pri­vado aportar su “capacidad de innovación, emprendi­miento y facilidad financie­ra”, para desarrollar un pro­yecto en un menor tiempo y presupuesto.
También expresó que con esta modalidad no ha­brá más “peajes sombras”, al tiempo que garantizó que su gobierno utilizará otras vías de financiamiento “que no perjudiquen al país”.
Dijo que la autopista ten­drá una longitud de 35 kiló­metros y el recorrido Santia­go-Puerto Plata se hará en 30 minutos, mientras que el de Santo Domingo a Puerto Pla­ta se hará en dos horas.
Sobre esta vía, el minsitro de Obras Públicas dijo que significa un cambio revolu­cionario en la comunicación vial entre la costa atlántica y el resto del Cibao.
El funcionario indicó que esa vía provocará una transformación económica, garantizará mayor seguri­dad e impactando directa e indirectamente a casi to­dos los sectores de la región norte de la República Do­minicana.
Para Burgos, esa pista re­presenta “el relanzamiento del desarrollo regional”, de­bido a que este entiende re­ducirá el tiempo y el espacio entre importantes zonas pro­ductivas claves del país.
El viaje Santiago-Puer­to Plata, situada al norte del país, se hará en 30 minutos, y Santo Domingo-Puerto Plata, en dos horas.
Además, según comentó el funcionario, la vía contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); paseos de seguridad en cada sentido y separación de vías con muros tipo “New Jer­sey”, con barandas laterales de protección.
La vía inicia en la Circun­valación de Santiago y se ex­tiente hasta a carretera tron­cal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Grego­rio Luperón.
Destacó que la autopis­ta será clave para permitir un cambio en el posiciona­miento de la costa atlánti­ca, aportándole un mayor potencial como polo turís­tico “pujante”.
“La Autopista del Ámbar reviste especial importancia para estas dos importantes ciudades, lo mismo que para toda la región del Cibao, por ser una de las mayores pro­ductoras agrícolas y de pro­ductos de zonas francas del país”, puntualizó Ascención Burgos en el acto celebrado este sábado en la goberna­ción provincial de Santiago, encabezado por el presiden­te Luis Abinader, en el cual, se inició el proceso de cons­trucción y levantamiento de la obra.
Explicó que la vía apor­tará grandes ventajas para la exportación de productos tradicionales de las provin­cias del Cibao, ya que se rea­liza por los puertos del litoral sur, debiendo recorrer gran­des distancias, afectando sig­nificativamente sus costos, a pesar de tener el puerto de Puerto Plata a una distancia menor.
Vuelos comerciales
Agregó que el acercamiento de la Costa Atlántica a la ciu­dad de Santiago contribuirá con un incremento de la can­tidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre ae­ropuertos, mejorando las condiciones para los turistas.
Resaltó que se incrementa­rá la oferta de actividades y viajes de turistas de cruceros y hoteles hacia la ciudad de Santiago y otros puntos tu­rísticos.
 EXPECTATIVAS
Peajes “sombras”
El presidente Luis Abinader, cuya visita desperto mucha ex­pectativa en Santiago, también expresó que con esta modalidad no habrá más “pea­jes sombras”, al tiem­po que garantizó que su gobierno utilizará otras vías de financia­miento “que no perju­diquen al país”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Se acortará el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Puerto Plata
Recomiendalo :

0 comentarios for "Se acortará el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Puerto Plata"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.