.

.
Pin It

Widgets

|

Personal lucha contra Covid pide incentivos

Opinionsur.net,

  • Personal lucha contra Covid pide incentivos
     El personal pide reajuste salarial e incentivos. A. ROSARIO/LD
Santo Domingo, RD
“Y los incentivos dónde es­tán, debajo de la cama se quedaron”, vociferaban es­te martes un grupo de en­fermeras en el hospital Marcelino Vélez, donde re­clamaban su salario y los in­centivos que corresponden al personal asignado para luchar contra el Covid-19.
Una doctora de apellido NG dijo a reporteros de LIS­TÍN DIARIO que están re­clamando los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) que por ley les co­rresponden.
“Debimos ya de haberlo recibido porque está depo­sitado, pero por burocracia no se ha entregado”, ex­presó.
La especialista también exhortó a las autoridades correspondientes a que apliquen el incentivo, no so­lo a las enfermeras de ese hospital sino a todo el per­sonal médico que está pre­sente en la lucha contra el Covid-19.
“Nos han hecho muchas promesas que todavía no se hacen realidad”, precisó.
Además, el enfermero Antony Parra dijo que en el hospital deben hacer un re­ajuste salarial, ya que consi­dera qué hay pagos injustos a diferencia de otros.
“Aquí han nombr a­do auxiliares nuevos del Servicio Nacional de Sa­lud que están cobrando 26,000 pesos mientras los auxiliares viejos están co­brando 19,500 pesos”, se­ñaló el joven.
Otra de las afectadas, identificada como Berkis de la Rosa, aseguró haber con­traído el coronavirus mien­tras laboraba al igual que la mayoría del personal médi­co del centro, por lo que re­clamó que sean pagados los incentivos al personal.
 INJUSTICIA
Diferencia.
El enfermero Antony Parra dijo que en el hos­pital Marcelino Vélez han nombrado auxilia­res nuevos que están co­brando 26,000 pesos mensuales, mientras los auxiliares viejos están devengando 19,500 pe­sos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Personal lucha contra Covid pide incentivos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Personal lucha contra Covid pide incentivos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.