.

.
Pin It

Widgets

|

Ordenan a un nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo

Opinionsur.net,

  • Ordenan a un nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo
     Momento del ordenamiento ayer de monseñor José Amable Durán Tineo como nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo.Especial para Listín Diario
Santo Domingo, RD
 “Ayúdame a ser un buen obispo”: Así se escuchó de la petición que ha hecho a la Virgen María el nue­vo obispo auxiliar de San­to Domingo, monseñor Jo­sé Amable Durán Tineo, al final de su alocución en la ceremonia de su ordena­ción episcopal, que ha te­nido lugar la mañana de este sábado en la catedral de Santo Domingo.
El templo no estaba abarrotado como en cere­monias similares anterio­res, debido a las restric­ciones de la pandemia del covid-19, pero decenas miles de personas han se­guido la liturgia de orde­nación a través de los ca­nales católicos Televida y La Voz de María, y varias estaciones de radio y tele­visión particulares.
Los canales de Youtube de las once catedrales del país y decenas de parro­quias también se unieron a la transmisión.
La ceremonia, presidi­da por el arzobispo metro­politano de Santo Domin­go, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien pidió al Papa Juan Pablo II la de­signación del padre Ama­ble Durán como su obis­po auxiliar, y concelebrada por otros 18 prelados y más de 30 presbíteros, estuvo acompañada por el coro del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, institu­ción superior nacional de la que el nuevo obispo era rec­tor cuando fue designado por el Papa.
El primer recuerdo del nuevo obispo auxiliar en su pronunciamiento públi­co ha estado dirigido hacia su madre Crecencia de Je­sús Tineo, quien en su pri­mera visita al hogar luego que se fuera aún adoles­cente al Seminario, le co­locó una cruz en el pecho  colgada de un cordón ne­gro, como “signo para que el Señor le concediera la gracia de llegar a ser un buen sacerdote”.
Narró que al regresar y entrar al comedor del Se­minario San Pío X, sus compañeros al verlo con la cruz colgada en el pecho lo recibieron con la frase “Bienvenido, monseñor”, lo que él ahora entiende como una premonición de Dios.
“Lo que comenzó como una simple broma, el Se­ñor se lo tomó en serio”. Agradeció el amor y el apo­yo que en todo momento recibió de su familia, espe­cialmente sus padres Adria­no de Jesús Durán y doña Crecencia Tineo, que con su ejemplo de “fe y fortaleza”, han vivido “con sencillez y fidelidad” y “sin pretender que hacían nada excepcio­nal”.
EL MENSAJE
Palabras de Ozoria
El obispo diocesano Francisco Ozoria Acosta se dirigió al ordenando en su homilía señalando que se le ha confiado “el hermoso ministerio de cuidar esta viña de Dios que es la Iglesia”. Le re­cordó que el sentido de su ministerio es “poner­se a los pies para servir”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ordenan a un nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ordenan a un nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.