.

.
Pin It

Widgets

|

Ordenan restablecer el horario de trabajo de los empleados públicos

Opinionsur.net,

  • Ordenan restablecer el horario de trabajo de los empleados públicos

     El ministro Darío Castillo Lugo ya solicitó el restablecimiento del horario laboral.

Santo Domingo, RD

 El ministro de Adminis­tración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, soli­citó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario la­boral oficial y de pres­tación de servicios a los ciudadanos.

“En virtud del decre­to 504-20, que reduce el toque de queda, solici­tamos a todos los minis­tros, directores genera­les y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pú­blica instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restableci­do el horario laboral ofi­cial de cada institución y de servicios a la ciuda­danía”, expresó el fun­cionario en una nota de prensa.

A partir de esta medi­da, exhortó a las insti­tuciones públicas conti­nuar la aplicación de los protocolos de salud es­tablecidos por las autori­dades competentes para controlar la propagación del Covid-19.

Porcentaje del personal

Además, indicó que en los próximos días el Mi­nisterio de Administra­ción Pública emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condi­ciones de salud y de edad, se encuentran en situa­ción de vulnerabilidad.

Protección a los mayores

El 28 de abril de este año, en medio del avance y propagación del coronavi­rus en el país, el Gobierno del presidente Danilo Me­dina informó que los adul­tos mayores habia queda­do exentos de asistir a sus lugares de trabajo, a fin de evitar ser afectados en mahuyor medida por el mortal patógeno.

Fue Gustavo Montal­vo quien entonces ofreció la información, indican­do que “si son funciona­rios, el gobierno mantiene la exención de que asistan a sus lugares de trabajo y participar en la modalidad de teletrabajo”.

La medida fue amplia­da a aquellas personas que trabajan en el sector priva­do, algo que el gobierno anterior dijo fue algio que “ya se ha acordado con to­dos los sectores económi­cos, mientras dure el perio­do de emergencia”.

Asimismo, se acordó que en los hogares de an­cianos se han reforzado las medidas de higiene y de distanciamiento para protegerlos, y donde fue necesario se realizaron operativos de salud, in­cluyendo la aplicación de pruebas rápidas del Co­vid-19.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, entre los adultos, el riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 au­menta con la edad, por lo que los adultos mayores corren mayor riesgo.

Sostiene que una per­sona se enferme grave­mente a causa de este vi­rus significa “que podría requerir hospitalización, cuidados intensivos o un respirador para poder respirar, o incluso podría morir”.

Riesgo de morir

El Centro indica que a medida que una perso­na envejece aumenta el riesgo de enfermarse gra­vemente a causa del Co­vid-19.

Citó de ejemplo que las personas en sus 50 tie­nen mayor riesgo de en­fermarse gravemente que las personas en sus 40.

Del mismo modo, las personas en sus 60 o 70, en general, tienen mayor riesgo de enfermarse gra­vemente que las personas en sus 50.

El riesgo más alto de enfermarse gravemente a causa del Covid lo tienen las personas de 85 años de edad o más.

También, el Centro di­ce que hay otros factores que pueden aumentar el riesgo de enfermarse gravemente, como tener afecciones subyacentes.

Al conocer los factores que hacen que usted co­rra mayor riesgo, puede decidir acerca de qué tipo de precauciones tomar en su vida diaria.

LA MEDIDA
Basado en decreto

Darío Castillo Lugo, el ministro de Administra­ción Pública, dijo que en virtud del decreto 504-20, que reduce el toque de queda, se decidió so­licitar a todos los minis­tros, directores genera­les y nacionales, y demás titulares de los órganos de la administración pú­blica, instruir a sus áreas de recursos humanos pa­ra que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de ser­vicios a la ciudadanía.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ordenan restablecer el horario de trabajo de los empleados públicos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ordenan restablecer el horario de trabajo de los empleados públicos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.