.

.
Pin It

Widgets

|

Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa

Opinionsur.net,

“El Estado encontrará las herramientas para que jóvenes no se marchen del país”

  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
  • Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
Santo Domingo, RD

 Dejar un sendero que guíe a los jóvenes a desarrollar un plan de vida, es una de las satisfacciones que la minis­tra de la Juventud, Kimberly Taveras, quiere tener cuando culmine su gestión en la enti­dad que dirige.

“Que cada joven domini­cano sepa que en el Estado encontrará las herramientas que necesita para desarro­llarse sin tener que marchar­se del país”, expresó Taveras al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

Para lograr el objetivo la ministra detalló una se­rie de programas que en­caminarán a los jóvenes a elegir atajos que los guia­rán al éxito con “discipli­na y esfuerzo”. Para iniciar anunciará la tarde de este miércoles un programa de 2,500 becas.

Estas plazas serán a ni­vel técnico y el lanzamien­to se hará en conjunto con Franklin García Fermín, ministro de Educación Su­perior, Ciencia y Tecno­logía (Mescyt); y Omar Méndez, rector del Insti­tuto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El 60 por ciento de esas becas estarán dirigidas a las provincias con más ne­cesidades. Entre las bene­ficiadas mencionó a San Juan de la Maguana, Pe­dernales y Elías Piña.

“La duplicidad de funcio­nes” es una de las cosas que Kimberly quiere evitar y lo hará solo gestionando las be­cas pero prefiere que sea el Mescyt que tenga el control de las mismas.

Programas

Dentro de su plan institucio­nal estratégico decidieron continuar con el programa “Casas de Juventudes”, donde insertarán durante su gestión de cuatro años alrededor de 33 programas a favor de los jóvenes vulnerables del terri­torio nacional.

En sus primeros 100 días de gestión su meta es instalar 32 “Casas de Juventudes” en el país, las cuales tendrán un costo de 180 mil pesos al mes sin incluir los empleados que requieren, resaltó la también ingeniera química.

Además, dijo que para una segunda etapa tienen previs­to completar un total de 52 de estas casas.

Uno de los primeros pro­gramas es el denominado “Protas”, el cual se basará en acompañamiento psicológico para brindar ayuda a los jóve­nes que hayan tenido conflicto con la ley o adicciones de algu­nas sustancias prohibidas.

Los que hayan abandona­do la escuela, como también esos que han sido violados tendrán la oportunidad de re­cibir atenciones.

Los afectados serán capta­dos por el coordinador asigna­do a las diferentes “Casas de Juventudes” en las provincias, en conjunto con la Procuradu­ría General de la República y la Policía Nacional.

Los maestros podrán repor­tar al Ministerio de Educación los estudiantes que apliquen para recibir atenciones psico­lógicas y este último notifica­rá al Ministerio de la Juventud para los fines correspondien­tes, detalló Kimberly.

Los psicólogos que presta­rán servicios a los beneficiados serán suministrados por Sa­lud Pública y el Servicio Nacio­nal de Salud (SNS) a través de acuerdos interinstitucionales.

El Colegio de Psicólogos también ofrecerá apoyo al Mi­nisterio de la Juventud para dar seguimiento a los jóvenes que necesiten la ayuda, según explicó Taveras.

Asimismo, explicó que lue­go de que la persona culmi­ne con el primer proceso que es el “Protas”, tendrá la opor­tunidad de formar parte del programa denominado “Ca­pacitech” que tendrá como objetivo la capacitación técni­ca de los consultados para po­der insertarse al área laboral.

“Capacitech” contará con el apoyo del Ministerio de De­fensa, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Instituto Nacional de Formación Técni­co Profesional (Infotep) y al­gunas universidades.

Las capacitaciones durarán dependiendo de la necesidad de cada persona, que asistirán a las Casas de Juventudes que estarán ubicadas en las dife­rentes provincias.

“RD Talentosa”, es otro programa que tiene como propósito conocer y apoyar los talentos artísticos de las di­ferentes comunidades y será dirigido por el músico Camilo Fulcar.

También está el programa “Piensa” en conjunto con la comunidad científica del país, el ministerio de Educación y el Mescyt.

SEPA MÁS
Voluntariados

“Agente Verde” es uno de los voluntariados que se llevará a cabo junto a la Corporación del Acueducto y Alcan­tarillado de Santo Do­mingo (CAASD), Insti­tuto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilla­dos (Inapa), Ministerio de Medio Ambiente y ayuntamientos.

Los interesados tendrán una educación y orien­tación ambiental a tra­vés de los ministerios de Medio Ambiente y de Defensa. Los volunta­rios contarán con la par­ticipación de la Policía Nacional y “podrán op­tar por ser policías asi­milados”.

Va dirigido a los jóvenes que tengan las actitudes para que puedan colabo­rar cuando haya una fuga en una comunidad o se esté depredando un río puedan hacer una des­cripción técnica del pro­blema que se esté presen­tando.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministra de la Juventud anuncia 2,500 becas para estudiar desde casa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.