.

.
Pin It

Widgets

|

Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas

Opinionsur.net,

  • Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas

    Milagros Ortiz Bosch visitó la sede de Salud Pública.

Santo Domingo, RD

La directora general de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch, acudió ayer al Mi­nisterio de Salud Pública, donde retiró documentos, interrogatorios y conver­saciones grabadas sobre el caso de un empleado de esta institución suspendi­do, tras supuestos actos de corrupción.

A su salida del ministerio, informó que las evidencias serán utilizados para dar el primer paso en el caso.

“Tenemos la seriedad de investigar, pero investi­gar a fondo, esto es un se­guimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públi­cas”, expresó Ortiz Bosch.

Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no qui­so entrar en detalles y se li­mitó a decir que hay que “profundizar” las investi­gaciones antes de revelar nombres.

“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamen­tal de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.

Recientemente un em­pleado de Salud Pública fue suspendido por supuesta­mente otorgar puestos en la institución a cambio de di­nero.

Habla el gremio médico
El presidente del Colegio Mé­dico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero, ha llama­do a esperar que los entes de investigación correspondien­tes rindan su informe final sobre el escándalo de corrup­ción desatado en el Ministe­rio de Salud Pública, para que la institución tome medi­das “sobre el médico involu­crado”.

“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organis­mos hagan esas investiga­ciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente del gre­mio.

Además, señaló que el CMD no puede responder a “especulaciones”, ya que aún no ha llegado nada so­bre el caso a sus manos.

El pasado fin de semana se informó de la suspensión e investigación de una per­sona en Salud Pública, por­que supuestamente estaba cobrando a personas para gestionarles nombramien­tos y empleos.

La venta o negociación de nombramientos en el Ministerio de Salud Públi­ca es una práctica vieja incrustada en el mismo Departamento de Recursos Humanos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.