.

.
Pin It

Widgets

|

Grimaldi pide al Presidente revocar resolución del MAP

Opinionsur.net,

  • Grimaldi pide al Presidente revocar resolución del MAP
    Víctor Grimaldi, exembajador ante la Santa Sede.
Santo Domingo, RD
 El exembajador ante la San­ta Sede, Víctor Manuel Gri­maldi, pidió al presiden­te Luis Abinader detener lo que califica como “viola­ción de derechos” en contra de 57 miembros del Servi­cio en el Exterior incluidos en la Carrera Diplomática en virtud de una resolución aprobada por el Ministerio Administración Pública y que ahora el nuevo ministro busca que sea anulada.
Grimaldi envió una carta al jefe de Estado en la que se pregunta si se trata de “ca­prichos, persecución políti­ca, tiranía o circo político?”, lo que está ocurriendo con ese grupo de servidores en los que él está incluido.
El exembajador ante la San­ta Sede dice que no es la primera vez que se da la in­clusión de servidores del ex­terior a la carrera diplomáti­ca días antes de la salida de un Gobierno, al citar el Go­bierno de Leonel Fernández quien emitió resoluciones re­conociendo los méritos para incorporar a la Carrera Di­plomática a varios funciona­rios del Servicio en el Exte­rior la noche del 15 de agosto de 2012 y en julio de ese mis­mo año.
”A esos no se les tocó des­pués ni se les ha tocado. Por qué se ha desatado esa em­bestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del Servicio Exterior desconoci­dos en el 2020? expresa la carta, donde hace un recuen­to de su participación y los atropellos sufridos en el año 1961, antes de que el presi­dente Abinader naciera, en la lucha por la democracia y el establecimiento del Estado de Derecho.
“Sí le aseguro que se trata de una violación de derechos que solo usted pudiera fre­nar si ordenara en su calidad de Jefe de la Administración Pública que se elimine la Re­solución injusta del MAP re­ciente que desconoce nues­tros derechos”, afirma en la carta donde también ale­ga que “un analfabeto jurí­dico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado”.
La pasada semana, el Minis­terio de Administración Pú­blica declaró lesivo al inte­rés público la resolución No. 136-2020 del 13 de agos­to de 2020, emitida que in­corpora a 57 servidores del Ministerio de Relaciones Exteriores a la carrera diplo­mática.
El Ministro de Administra­ción Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que la resolución será impugnada ante la juris­dicción Contenciosa-Admi­nistrativa, para su anulación definitiva del ordenamiento jurídico y administrativo.
La misma beneficia a 22 embajadores, 14 ministros consejeros, 10 consejeros, cinco encargados, dos ase­sores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Grimaldi pide al Presidente revocar resolución del MAP
Recomiendalo :

0 comentarios for "Grimaldi pide al Presidente revocar resolución del MAP"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.